[Chilenos en el exterior/Motociclismo] ¡Maxi Scheib nuevamente triunfó en España!

Para Maxi Scheib (, piloto oficial Aprilia Racing, la final del Campeonato de España de Velocidad era su objetivo para finalizar el 2017 en la gloria del motociclismo y con un contundente triunfo, en donde consiguió la pole position con récord de circuito y las dos carreras oficiales, que lo posicionaron como el máximo líder del […]

Scheib (segundo de izquierda a derecha) salió victorioso de Jerez de la Frontera (Imagen: Prensa Graphbikes Easyrace SBK Team)

Scheib (segundo de izquierda a derecha) salió victorioso de Jerez de la Frontera (Imagen: Prensa Graphbikes Easyrace SBK Team)

Para Maxi Scheib (, piloto oficial Aprilia Racing, la final del Campeonato de España de Velocidad era su objetivo para finalizar el 2017 en la gloria del motociclismo y con un contundente triunfo, en donde consiguió la pole position con récord de circuito y las dos carreras oficiales, que lo posicionaron como el máximo líder del fin de semana por sobre el actual campeón del certamen español, Carmelo Morales (Graphbikes Easyrace SBK Team)

El día sábado la diferencia con Morales, había sido muy estrecha, pero este domingo logró demostrar la contundencia con la que ha marcado pauta dentro del motociclismo europeo.

“En esta carrera salí con muchas ganas y no queríamos repetir lo del día anterior, ya que me gusta ganar con más tranquilidad las carreras. Trabajamos muy duro junto al equipo DR7 Supercharger y logramos quedarnos con la última fecha del CEV”, indicó Maxi.

La temporada 2017 europea finalizó de la mejor forma para el rider criollo. Un séptimo lugar en el  Campeonato Europeo Superstock 1000, con tres podios dentro del año y con un contundente triunfo en la gran final del CEV, marcan lo que será del nacional dentro del 2018.

“Uno de los objetivos del 2017 era ganar experiencia en los circuitos europeos con miras al campeonato del 2018. El próximo año estaré entre los mejores y me permitirá acercarme a mi objetivo culmine que es llegar al Mundial de Superbike”, aseguró.

Vicente Kruger a bordo de lsu BMW en Jerez de la Frontera (Imagen: Prensa Graphbikes Easyrace SBK Team)

Vicente Kruger a bordo de lsu BMW en Jerez de la Frontera (Imagen: Prensa Graphbikes Easyrace SBK Team)

Vicente Kruger (Graphbikes Easyrace SBK Team), primo de Maxi, finalizó en la décima plaza, misma posición que ocupó en el campeonato de pilotos en su primera temporada en el motociclismo europeo.

«Ha sido un año en el que he tenido que aprender mucho, ya que no conocía los circuitos, la moto o los neumáticos, pero poco a poco hemos ido mejorando hasta llegar a final de año con buenos resultados. Esto nos hace más fuertes para el año que viene y con más experiencia. Quiero aprovechar para agradecer al equipo todo su trabajo durante el año y sobre todo a mi padre, que es el que ha hecho todo esto posible. En cuanto a la carrera, no he podido aprovechar el ritmo de las primeras vueltas y se me ha escapado el grupo de cabeza», declaró Kruger.

Así cruzaron la meta

1. Maxi Scheib (CHI/DR7 Supercharger/Aprilia) 29:19.949
2. Carmelo Morales (ESP/Graphbikes Easyrace SBK Team) + 3.617s
3. Ángel Rodríguez (ESP/Yamaha Stratos/Yamaha) + 6.800s
10. Vicente Kruger (CHI/Graphbikes Easyrace SBK Team/BMW) + 38.614s

Campeonato de Pilotos

1. Carmelo Morales (ESP/Graphbikes Easyrace SBK Team/BMW) 166 puntos
2. Maxi Scheib (CHI/DR7 SuperCharger/Aprilia) 125 puntos*
3. Ángel Rodríguez (ESP/Yamaha Stratos/Yamaha) 116 puntos
4. Alejandro Medina (ESP/Cards School Racing/Yamaha) 98 puntos
5. Pedro Rodríguez (ESP/CastroMaroto/BMW) 72 puntos
10. Vicente Kruger (CHI/Graphbikes Easyrace SBK Team/BMW) 32 puntos

* Tres carreras menos

Colaborador Racing5 - Especialista en Automovilísmo nacional y Pilotos Chilenos. “Amante del automovilismo de pista. Esto me ha permitido trabajar con pilotos nacionales y extranjeros. Además he podido conocer representantes y encargados de prensa. Para mí, cada fin de semana, es sinónimo de ver carreras”.