Categorías

[Chilenos en el extranjero/Motociclismo] Isis Carreño buscará triunfar en Argentina este fin de semana

Isis Carreño a bordo de su Yamaha R3 (Imagen: Prensa Isis Carreño)
Isis Carreño a bordo de su Yamaha R3 (Imagen: Prensa Isis Carreño)

La piloto oficial Yamaha – Dunlop Tires – Nitro Helmets, Isis Carreño, vuelve a retomar la senda internacional y este fin de semana disputará La Copa Gobierno de San Luis del Superbike Centro en Argentina. La joven nacional viene de una muy buena racha nacional, con triunfos y el liderato absoluto del GP3 Chile.

El evento trasandino pretende reunir a la mayor cantidad de pilotos sudamericanos que compiten en las distintas cilindradas y donde ella representará a Chile en la categoría GP3 (300cc.) junto a su Yamaha R3.

“Nos vamos en búsqueda de un nuevo desafío internacional, con todas las ganas y la motivación correspondiente. Creo que venimos realizando un buen trabajo en Chile y lo queremos reflejar en el evento argentino. Tendremos hartos días para afiatarnos al circuito y trabajar junto al equipo en la motocicleta”, relató Carreño.

La grilla será mixta y tendrá a más de 30 pilotos de distintos países de Sudamérica. El desafío será grande para la nacional ya que tendrá que correr de igual a igual frente a todos los competidores que actualmente corren en GP3.

“Es mucho más motivante encontrarse con una grilla grande y que además sea mixta, debido a que el nivel de competencia será altísimo y nos podremos medir como corresponde”, indicó la piloto.

La acción del evento trasandino comienza desde el viernes con entrenamientos libres, para posteriormente el sábado clasificar y el domingo disputar la carrera oficial.

Colaborador Racing5 - Especialista en Automovilísmo nacional y Pilotos Chilenos.

“Amante del automovilismo de pista. Esto me ha permitido trabajar con pilotos nacionales y extranjeros. Además he podido conocer representantes y encargados de prensa. Para mí, cada fin de semana, es sinónimo de ver carreras”.

Forgot Password