Categorías

[Chilenos] Fernández y Heller marchan entre los cinco primeros del WRC3 en el Rally de Turquía

Emilio Fernández (Imagen: Prensa RallyMobil)

Los representantes chilenos gozaron de una jornada sin mayores sobresaltos en el WRC3 (R5). Emilio Fernández mantuvo su lugar, siendo un firme tercero con Rubén García sobre el Škoda Fabia Evo del equipo Toksport WRT, aunque a una distancia considerable de quienes lo preceden. El nuevo líder es Kajetan Kajetanowicz (Škoda), escoltado por el boliviano Marco Bulacia (Citroën). Fernández está a 3:40.6s del polaco y también con buen margen por encima del local Ya?iz Avci (CitroënC3).

Emilio comentó: “Hasta ahora, nuestro balance es más que positivo porque estar dentro del podio es sumamente importante. Fue otro día difícil por la dureza de tramos que nos cansaron mucho, a lo que se agrega el fuerte calor reinante. Confiamos en terminar así, que ya es bueno”.

Alberto Heller perdió tiempo especialmente en el sexto parcial al volante de su Ford Fiesta MkII, retrocediendo de cuarto a quinto lugar, aunque esperando remontar durante la jornada conclusiva. «Beto» se ubica a 6:14.8s de Kajetanowicz.

El líder de la clasificación general es Thierry Neuville (Hyundai). El belga salió airoso de los durísimos caminos turcos y ganó tres de las seis pruebas especiales de esta jornada. Lo escoltan, empatados, los franceses Sébastien Loeb (Hyundai) y Sébastien Ogier (Toyota) a 33.2s.

La última etapa (domingo) promete una intensa lucha a lo largo de dos recorridas por el que es el tramo más largo y complicado del evento, además del Power Stage en Marmaris que ofrece puntos extra a los cinco más veloces.

Colaborador Racing5 - Especialista en Automovilísmo nacional y Pilotos Chilenos.

“Amante del automovilismo de pista. Esto me ha permitido trabajar con pilotos nacionales y extranjeros. Además he podido conocer representantes y encargados de prensa. Para mí, cada fin de semana, es sinónimo de ver carreras”.

Forgot Password