Categorías

Citroën C3 2016, un regreso con estilo

Citroën está oficialmente de regreso. Como bien sabemos, el Grupo PSA actualmente reestructuró sus marcas, en pos de ofrecer un posicionamiento más definido y una imagen que caracterice a sus tres marcas. Por ejemplo Peugeot será la marca «premium generalista» y DS, la marca de lujo y vanguardia.

2017-citroen-c3-7

El caso de Citroën, es volver a sus raíces más urbanas y populares. Si bien durante un tiempo Citroën fue líder en innovación, también lo fue en diseño, y es lo que se quiere potenciar; modelos onderos, juveniles y frescos, pero también de cierta manera accesibles (hablamos del mercado global, sabemos que aquí en Chile eso no se cumple mucho). La carta para la masificación es apostar por la moda, o sea los crossovers, pero hechos a la francesa. Con esas directrices fue que nació el C4 Cactus, modelo del cual se inspira el totalmente nuevo C3, un compacto que más que deportivo o practico, busca ser un compañero, un partner en la ciudad, el auto que, como dirían los marketeros «va con tu estilo».

Y al lado del C3 que ya conocemos o del C4 actual… uff, que bien se siente volver a ver un Citroën con personalidad.

2017-citroen-c3-10

Este nuevo C3 estará compartiendo motores y transmisiones con el 208, pero mientras el 208 es un auto más pasional y elegante, el C3 busca el estilo a través de la calidez, con colores llamativos, texturas casuales en el interior y elementos de diseño lúdicos. También estará presente el sistema multimedia SMEG que portan los modelos PSA, pero con la interfaz heredada del Cactus y con soporte para nuevas tecnologías.

2017-citroen-c3-76

¿Llegará a Chile? Claro que sí. ¿Fecha? Aun no la tenemos. Lo único que rogamos, es que no lo deslaven y no lo ofrezcan muy caro, que así como le ha ido al 208, podría ser un bombazo.

Ex-Editor y Test Driver - La grua se lo llevó a la competencia, despues de 6 años defendiendo los colores de la Escuderia Naranja. Sin embargo, en su corazón, todos sabemos que es de los nuestros. En Twitter es @absolutbeer

Forgot Password