Citroën
El caso de Citroën, es volver a sus raíces más urbanas y populares. Si bien durante un tiempo Citroën fue líder en innovación, también lo fue en diseño, y es lo que se quiere potenciar; modelos onderos, juveniles y frescos, pero también de cierta manera accesibles (hablamos del mercado global, sabemos que aquí en Chile eso no se cumple mucho). La carta para la masificación es apostar por la moda, o sea los crossovers, pero hechos a la francesa. Con esas directrices fue que nació el C4 Cactus, modelo del cual se inspira el totalmente nuevo C3, un compacto que más que deportivo o practico, busca ser un compañero, un partner en la ciudad, el auto que, como dirían los marketeros «va con tu estilo».
Y al lado del C3 que ya conocemos o del C4 actual… uff, que bien se siente volver a ver un Citroën con personalidad.
Este nuevo C3 estará compartiendo motores y transmisiones con el 208, pero mientras el 208 es un auto más pasional y elegante, el C3 busca el estilo a través de la calidez, con colores llamativos, texturas casuales en el interior y elementos de diseño lúdicos. También estará presente el sistema multimedia SMEG que portan los modelos PSA, pero con la interfaz heredada del Cactus y con soporte para nuevas tecnologías.
¿Llegará a Chile? Claro que sí. ¿Fecha? Aun no la tenemos. Lo único que rogamos, es que no lo deslaven y no lo ofrezcan muy caro, que así como le ha ido al 208, podría ser un bombazo.