Categorías

Claudio «Burrito» Rodríguez se recupera satisfactoriamente: «Fue una gran noticia que los especialistas determinaran no operarme»

Claudio «Burrito» Rodríguez antes de su lamentable caída en la cuarta etapa del Dakar 2013. (Imagen: Prensa Tamarugal XC)

El piloto del Tamarugal XC que sufrió una fractura de muñeca en la cuarta etapa del Dakar 2013 que lo obligó a retirarse de la competencia se recupera satisfactoriamente luego que especialistas de la Clínica Alemana lo examinaran y determinaran no operar su lesión.

«Burrito» fue eyectado de su moto tras una difícil bajada, cuando marchaba 15º en la clasificación general y ya se ubicaba 12º en la etapa, lo que probablemente le habría asegurado un lugar en el top ten a la salida de Perú. Producto de la fuerte caída, el vallenarino resultó con una fractura en su muñeca derecha, una contusión costal y una contusión en el hombro.

A pesar del poco auspicioso diagnóstico, el médico Juan Manuel Breyer determinó un tratamiento no quirúrgico para minimizar los tiempos de recuperación del deportista, los que se estiman en 3 meses para volver al deporte competitivo.

«Estoy súper tranquilo y fue una gran noticia el hecho que los especialistas determinaran no operarme, porque eso puede achicar los tiempos de recuperación. La verdad que tuve mucha suerte que estuvieran los profesionales de la Clínica Alemana con nuestro equipo en el Dakar, eso permitió que las cosas no pasaran a mayores, porque en el Dakar fácilmente una lesión como esta puede tener consecuencias mucho peores. Le quiero agradecer al Dr. Fernández y al Kinesiólogo Domínguez por toda la ayuda, si hasta me mandaron en un avión a Santiago para asegurarnos que la recuperación partiera lo antes posible. Me da pena lo que pasó, porque iba 15º y con grandes posibilidades de seguir metiéndome arriba, porque ya en Chile conozco todas las rutas e iba a andar muy cómodo. Pero lo más importante es que demostré que soy un piloto de punta, para meterme entre los 10 o 15 primeros del Dakar y ya dejé de ser una eterna promesa», declaró el piloto vallenarino del Tamarugal XC.

Director General Racing5.cl - n.espinoza@racing5.cl

“Soy un amante de los autos casi por genética y con el tiempo he aprendido de mis amigos mecánicos a desenvolverme humildemente en el mundo de los fierros. En los autos encuentro el relajo y tranquilidad que a veces se pierde con la rutina del día a día.”

  • Matías
    12 enero 2013 at 1:54

    El Tamarugal es uno de los mejores equipos del mundo, eso se demuestra con toda la atención al ‘burrito’. Que bueno que el accidente no pasó a mayores.

Forgot Password