Comentarios sobre el debut del Super TC2000 en Chile y la inauguración del Autódromo Internacional de Codegua

Esto son algunos pensamientos, opiniones e ideas sobre lo que fue un fin de semana intenso en el Autódromo Internacional de Codegua junto con el Super TC2000. Es notable que por fin el público chileno haya podido disfrutar de automovilismo profesional de verdad en Chile La presentación de los equipos de Super TC2000 y Fórmula […]

Emiliano Spataro

El Super TC2000 corrió su primera carrera en Codegua (Imagen: Jorge Beher)

Esto son algunos pensamientos, opiniones e ideas sobre lo que fue un fin de semana intenso en el Autódromo Internacional de Codegua junto con el Super TC2000.

  1. Es notable que por fin el público chileno haya podido disfrutar de automovilismo profesional de verdad en Chile
  2. La presentación de los equipos de Super TC2000 y Fórmula Renault 2.0 es extraordinaria y ojalá aprendamos algo de eso.
  3. El evento no puede ser un éxito y un fracaso al mismo tiempo. Digamos que salió bien.
  4. Lamentablemente contagiamos a los argentinos de uno de los males de nuestro automovilismo, los atrasos. Y eso tuvo consecuencias en la transmisión televisiva.
  5. La entrada a pits deberá ser trabajada para traer otros eventos. Tal vez rediseñada.
  6. El público chileno solo llenó la pista para la carrera de Super TC2000. ¿Y las series? ¿Y la clasificación? ¿Y la Fórmula Renault 2.0 con tres chilenos en pista?
  7. Las instalaciones de sala de prensa, VIP, sala de pilotos del Autódromo Internacional de Codegua son un lujo para nuestro automovilismo.
  8. Tenemos mucho que aprender en cuanto a acreditaciones para público. Los espacios de la reja de pits fueron diseñados para fotógrafos y mecánicos, no para público.
  9. No fue una buena idea traer una categoría tan mezclada en el Club de Autómoviles Sport Vitacura. Nadie entendió nada, y es ridículo ver competir un Nissan March con un histórico. Se imaginarán las reacciones de nuestros amigos argentinos…
  10. No fue una buena idea que el CASV tuviera una carrera de casi 1 hora antes de la clasificación del Super TC2000. Podría haberse hecho después.
  11. No fue buena idea que Pablo Peón desviara la atención sobre la seguridad del Autódromo criticando a Facundo Ardusso por su accidente.
  12. Si fue buena idea que Peón pidiera disculpas antes de la carrera en la reunión de pilotos.
  13. Hay mucho por hacer en Codegua para que esté a nivel internacional como dice su nombre.
  14. Pero claro, eso lo sabíamos de antes. Espero que lo hayan también sabido los argentinos.
  15. De todas formas, repetimos que el Autódromo Internacional de Codegua está a un nivel muy superior en comparación con cualquier autódromo nacional y solo sube la calidad de nuestro automovilismo.
  16. Al  mismo tiempo, si bien hay que hacer mejoras, algunas críticas de la prensa argentina son demasiado exageradas.
  17. Fue una buena idea crear la curva de 90° en la curva final. Esto salvó el fin de semana, porque tal vez las criticas hubieran sido muchas si se continuaba con el mismo diseño.
  18. Los banderilleros hacen un trabajo excepcional, pero necesitan casetas o torres para estar más seguros.
  19. Por  lo que escuchamos, el sistema de buses de acercamiento funcionó perfecto, lo que es un gran precedente para futuros eventos en AIC.
  20. Lamentablemente también escuchamos de algunos robos en el estacionamiento, lo que no es aceptable.
  21. En general, Codegua respondió bien al evento.
  22. Para otros eventos sería bonito ver Codegua vestido de gala, con carteles más llamativos, fotos de los autos y los pilotos.
  23. El público chileno conoce a los pilotos nacionales, y Felipe Schmauk fue ovacionado por las tribunas.
  24. El público chileno también conoce a uno de los pilotos argentinos más talentosos, Matías Rossi. Al resto, no tanto. Igual cerca de 10 mil fueron a ver el Super TC2000.
  25. El Super TC2000 tiene mucha tecnología, pero también muchos abandonos por problemas mecánicos.
  26. Los autos de Super TC2000 suenan increíble. Un lujo de espectáculo.
  27. La grilla del Super TC2000 tiene el tamaño ideal y pilotos de gran calidad.
  28. Los pilotos del Super TC2000 no tienen miedo de romper sus costosos autos.
  29. Los pilotos del Super TC2000 tampoco tienen miedo de hablar y expresar sus opiniones sobre el Autódromo y su «Presi», Peón.
  30. Nadie esperaba mucho del TC2000 chileno / Super carrozados y entregaron una espectacular carrera. Con el AIC esperamos que esta serie crezca.
  31. Lamentablemente pocos vieron la carrera de Super carrozados / TC2000 chileno porque fue demasiado tarde, casi de noche.
  32. El diseño del AIC es técnico y bastante trabado. No todos los circuitos tienen que ser ultra rápidos. Menos en Chile.
  33. Fue muy bueno ver a marcas apoyando el evento. Felicitaciones a Renault y Peugeot, entre otras por sus VIP.

¡¡Hagan sus apreciaciones!!

Editor Área Motorsport Sigo el automovilismo desde los cuatro años. Es un deporte que nunca deja de sorprenderme, y que me gusta porque mezcla tanto la destreza y estrategia de los pilotos y equipos con la mecánica y tecnología de los automóviles. Me puedes encontrar en Twitter hablando sobre autos como @felipegana