Categorías

Comienza la producción del McLaren MP4-12C

El heredero del McLaren F1, el MP4-12C, ha comenzado su producción. Al momento que tu vez este video, el chassis 01 comienza a tomar forma en el McLaren Tecnology Center (MTC), ubicado en Woking, Inglaterra. Eso sí, para cumplir las expectativas de venta (1000 unidades antes del 2012), la producción migrara a una nueva planta adyacente al MTC, apenas se termine de construir en Mayo.

En el video vemos como Jenson Button y Lewis Hamilton son llamados por McLaren para que prueben el XP8 (un MP4 de pre-producción para pruebas y exhibiciones). Ojo que también hace su aparición, el genio y figura detrás de McLaren, Ron Dennis.

Te recordamos que el nuevo McLaren, con su precio de US $229,000 se medirá con deportivos de primera línea como el Lamborghini Gallardo, el Ferrari 458 Italia y el Audi R8. Para eso cuenta con un motor V8 bi-turbo de 3.8 litros que genera 600 caballos de fuerza y 599 Nm de torque. Utiliza una transmisión de 7 velocidades con embrague doble. Acelera de 0 a 100 km/h en menos de 3.8 segundos y su velocidad máxima supera los 300 km/h.

Ex-Editor y Test Driver - La grua se lo llevó a la competencia, despues de 6 años defendiendo los colores de la Escuderia Naranja. Sin embargo, en su corazón, todos sabemos que es de los nuestros. En Twitter es @absolutbeer

Forgot Password