Categorías

Con el toque del campeón: Infiniti presentará en Frankfurt una edición especial del FX50, modificada por Sebastian Vettel

El campeón de la Fórmula 1 metió mano con los diseñadores e ingenieros de Infiniti y desarrolló un concepto especial que será presentado en el Salón de Frankfurt. La marca nipona entregó esta única imagen como previa (Imagen: Prensa Infiniti Europa)

Por muchos años, las marcas de autos gastaron cientos de millones de dólares en equipos propios de F1: Renault, Toyota, Honda, Jaguar. Pero hoy, solo Ferrari y Mercedes tienen representación oficial en la categoría ya que  la tendencia es distinta: asociarse técnica y comercialmente con un equipo de la máxima categoría también permite tener logos en los autos y los uniformes, celebrar los triunfos, generar comunicados de prensa y usar a los pilotos como embajadores de la marca. En Honda y Toyota deben estar pegándose cabezazos en la mesa. Una de estas asociaciones es la existente entre Infinti y Red Bull Racing. Y la marca de lujo de Nissan decidió aprovechar a su estrella principal, el alemán Sebastian Vettel para hacer un lanzamiento «especial» en el Salón de Frankfurt, el día 13 de Septiembre.

El campeón del mundo y actual líder del campeonato trabajó por algún par de semanas con el equipo de diseño de Infiniti, modificando el crossover FX50 para convertirlo en un concepto de lo que sería el «auto ideal» de calle para Vettel (teóricamente, claro). La potencia del «FX Vettel» será de 390 HP y tendrá una aceleración 0-100 kmh en 5 segundos. Pero los cambios no son solo en performance sino también en detallitos, como las luces, el logo del alemán en los laterales y algunas mejoras aerodinámicas. Y se espera que lo más interesante esté en el interior, ya que Vettel estaba interesado en hacer que los instrumentos, los pedales y el volante «fueran más F1» (ver vídeo tras el salto). El alemán tiene un FX para su propio uso personal cuando no está corriendo y también ha jugado con ellos asustando gente en diversos eventos previos a Grandes Premios. Veremos si le gusta su propio producto y lo cambia.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=8ediAo3TBdM&feature=player_embedded[/youtube]

Editor Área Motorsport

Sigo el automovilismo desde los cuatro años. Es un deporte que nunca deja de sorprenderme, y que me gusta porque mezcla tanto la destreza y estrategia de los pilotos y equipos con la mecánica y tecnología de los automóviles. Me puedes encontrar en Twitter hablando sobre autos como @felipegana

Forgot Password