Con nueva monomarca inicia este fin de semana el Campeonato de Motociclismo de Velocidad en San Antonio

La aparición de una nueva monomarca es una de las grandes novedades del Campeonato Nacional de Velocidad, que inicia su temporada 2013 este 23 y 24 de Marzo en el Autódromo Pacífico Sport de San Antonio. Además de las ya reconocidas categorías del Superbike y el Supermotard, este año se une a la lista la […]

KTM Duke 200

La nueva monomarca Duke 200 pretende llamar la atención de los seguidores de las motos.

La aparición de una nueva monomarca es una de las grandes novedades del Campeonato Nacional de Velocidad, que inicia su temporada 2013 este 23 y 24 de Marzo en el Autódromo Pacífico Sport de San Antonio. Además de las ya reconocidas categorías del Superbike y el Supermotard, este año se une a la lista la monomarca KTM Duke 200.

Con 200 centímetros cúbicos, la Duke 200 es una de las motocicletas naked de baja cilindrada más atractivas del mercado y seguro entregará carreras muy parejas en sus divisiones Experto y Novicio. La Duke 200 tiene 25 HP con un peso de apenas 129 kilogramos sin combustible, lo que asegura buenas prestaciones en las pistas de Supermotard. Los organizadores han señalado la categoría como algo completamente distinto al Supermotard y Superbike, lo que la hará particularmente interesante de seguir.

Las categorías de Superbike esta temporada serán: Superbike A (Super Expertos), Superbike B, Sport 600 A, Sport 600 B, Open 600, Superbike Novicios y Superbike 250 cc.  En el Supermotard se presentarán en San Antonio las categorías Super Experto, Experto y Promocional. Entre los pilotos inscritos destacan el internacional Maximilian Scheib, Pablo Donoso, Nicolás Aravena, Pablo Horta, Antonio D’Angelo, Rodrigo Stark y Ricardo Chio.

“Durante estos meses (de pre-temporada) me he preparadao bastante para tener un excelente rendimiento y además estoy enfocado en conseguir financiamiento para poder comenzar a correr las fechas del campeonato argentino, donde el año pasado me fue bastante bien” indica Maxi Scheib, principal piloto de este campeonato y gran candidato en la categoría Superbike A.

“Estamos produciendo un evento muy atractivo tanto para el mundo motorsport, como también para el público que nos visita. Este año contaremos con un número gigante de pilotos y varios nombres destacados, además de la nueva monomarca que intentará proyectar a nuevas figuras” indicó el productor general del evento, Antonio D’Angelo.

La invitación es para este sábado 23 con entrenamientos y clasificaciones y el domingo 24 con las carreras. La entrada para público el día domingo será de $2.000 pesos.

Editor Área Motorsport Sigo el automovilismo desde los cuatro años. Es un deporte que nunca deja de sorprenderme, y que me gusta porque mezcla tanto la destreza y estrategia de los pilotos y equipos con la mecánica y tecnología de los automóviles. Me puedes encontrar en Twitter hablando sobre autos como @felipegana