Con renovado diseño y nuevo tren motriz, regresa el Suzuki Baleno

Con el objetivo de reforzar el histórico posicionamiento de liderazgo de Suzuki en el segmento pasajeros y continuar el exitoso camino de sus antecesores, llegó a Chile el new Baleno, modelo que estrena su tercera generación en Chile y que incorpora una serie de novedades tanto en términos de tecnología, como de seguridad y diseño. […]

Con el objetivo de reforzar el histórico posicionamiento de liderazgo de Suzuki en el segmento pasajeros y continuar el exitoso camino de sus antecesores, llegó a Chile el new Baleno, modelo que estrena su tercera generación en Chile y que incorpora una serie de novedades tanto en términos de tecnología, como de seguridad y diseño.

Nuevo diseño exterior

Estéticamente estrena un diseño mucho más fresco, luciendo en su frontal una parrilla más grande y con detalles cromados, permitiendo un aspecto más ancho y moderno. Nuevas luces led con firmas de tres puntos, tanto en la parte frontal como trasera, y luces de freno led en forma de C que entran en la maleta, dan la impresión de un centro de gravedad más bajo.

Todas las versiones equipan llantas de aleación de 16” y 10 brazos, bitono en las versiones GLX, que dan un aspecto fresco y deportivo.

En cuanto a dimensiones, el nuevo Suzuki Baleno mide 5 mm menos que su antecesor, alcanzando los 3.990 mm de largo, mientras mantiene su ancho de 1.745 mm y su distancia entre ejes de 2.520 mm. En altura, en tanto, creció hasta los 1.500 mm, gracias a que su despeje se incrementó en 30 mm, situándose en 150 mm, permitiéndole moverse de mejor manera en ciudad e incrementando su versatilidad.

Mayor tecnología y calidad

El habitáculo recibió una profunda actualización y estrena un nuevo diseño enfocado en el conductor, en el que destaca un panel con curvas profundas, así como materiales y terminaciones de mayor calidad que marcan una gran diferencia frente a su antecesor. Asimismo se mejoró la insonorización de este para ofrecer un andar mucho más placentero y confortable.

A esto suma un mayor equipamiento tecnológico, que incluye una novedad para el segmento como lo es el Head Up Display (disponible en las versiones GLX), el que proyecta valiosa información como velocidad, rpm del motor, consumo instantáneo, temperatura del aire acondicionado o alertas, ayudando de esta manera al conductor a concentrarse en la conducción al reducir el movimiento de los ojos.

Su equipamiento trae además –según versión- un nuevo sistema multimedia con pantalla de 9” (de 7” en las versiones GLS) con conectividad para Apple CarPlay y Android Auto, botón de encendido, cámara de 360°, control de velocidad crucero, computador de a bordo con pantalla LCD a color de 4,2”, cierre centralizado con comando a distancia, computador de a bordo, aire acondicionado con climatizador, espejo retrovisor día/noche automático, asiento de conductor ajustable en altura, tapiz de puertas con inserto de ecocuero, volante regulable en altura y profundidad, consola central con apoya brazos, volante forrado en cuero con comandos de radio, manillas interiores cromadas, salidas de aire traseras, espejos retrovisores abatibles y ajustables eléctricamente, tapiz de tela, asientos traseros abatibles 60:40, puerto USB delantero, dos cargadores USB traseros y alarma de luces encendidas, entre otros.

Nuevo corazón

Bajo el capó del Suzuki Baleno 2023 se esconde otra gran novedad, su nuevo motor K15b, cuyo desplazamiento se ha incrementado hasta los 1.462 cc, lo que le permite entregar mayor potencia y torque, erogando 103 hp y 138 Nm de par máximo a las 4.400 rpm.

Este nuevo motor incorpora además un nuevo múltiple de admisión más grande para reducir la pérdida de presión y un nuevo patrón de recubrimiento del pistón que disminuye la pérdida por fricción, para así conseguir una alta eficiencia en el consumo de combustible.

De esta manera, y gracias a las mejoras aerodinámicas que se le hicieron y que incluyen un nuevo cobertor en la parte baja del motor y un flujo optimizado del aire alrededor del auto, el new Suzuki Baleno logra disminuir el ruido al circular a alta velocidad y prácticamente mantener las cifras de consumo de su antecesor a pesar de ser más alto y tener un motor más grande y potente.

Según los datos entregados por el 3CV, el renovado hatchback homologa un consumo de 14,5 km/l en ciudad, 20,8 km/l en carretera y 18 km/l en ciclo mixto en las versiones equipadas con la caja mecánica, mientras que las variantes con la transmisión automática consiguen unos consumos de 14,6 km/l en ciudad, 20 km/l en carretera y 17,6 km/l en ciclo mixto. Siendo de esta manera uno de los referentes dentro de su segmento.

Mayor seguridad

En cuanto a seguridad, el nuevo Suzuki Baleno incorpora de serie doble airbag frontal, frenos ABS con distribución electrónica de frenado (EBD) y asistente de frenada (BAS); sistema de arranque en pendiente, sensor de retroceso, cinturones traseros de tres puntas y dos anclajes Isofix. A lo que las variantes GLX añaden airbags laterales y de cortina, además del mencionado Head Up Display.

“Con esta profunda renovación de Baleno esperamos seguir el exitoso camino de sus antecesores y fortalecer nuestra posición de liderazgo en el segmento Pasajeros. Se trata de un modelo de gran relevancia para la marca y que es muy querido por nuestros clientes, ya que ofrece un gran diseño, un amplio habitáculo, un excelente desempeño y un elevado nivel tecnológico y de seguridad, acompañado por un gran rendimiento de combustible”, aseguró Christian Renner, gerente de Suzuki Chile.

El nuevo Suzuki Baleno ya está disponible a lo largo de toda la red Derco Center con una gama de seis colores (blanco perla, azul metálico perlado, rojo metálico perlado, plata metálico perlado, gris metálico perlado y negro) y una lista de precios que parte en los $12.990.000 de la versión GLS MT, sube hasta los $14.090.000 de la GLS AT, sigue en los $14.490.000 de la GLX MT y cierra en los $15.490.000 de la GLX AT (precios incluyen bono de financiamiento).  La garantía, en tanto, es de 3 años o 100.000 kilómetros, lo que ocurra primero.

“Soy un amante de los autos casi por genética y con el tiempo he aprendido de mis amigos mecánicos a desenvolverme humildemente en el mundo de los fierros. En los autos encuentro el relajo y tranquilidad que a veces se pierde con la rutina del día a día”.