Land Rover actualizó uno de sus SUV icónicos, el nuevo Range Rover Sport

Land Rover presentó en Chile su flamante y renovado Range Rover Sport, uno de los SUV más sofisticados del mercado. La tercera generación de este modelo combina la modernidad, el lujo y la deportividad, con el objetivo de ofrecer a los clientes la mejor experiencia de conducción y uso. Esta nueva generación llega en 3 […]

Land Rover presentó en Chile su flamante y renovado Range Rover Sport, uno de los SUV más sofisticados del mercado. La tercera generación de este modelo combina la modernidad, el lujo y la deportividad, con el objetivo de ofrecer a los clientes la mejor experiencia de conducción y uso.

Esta nueva generación llega en 3 versiones: Dynamic SE, Dynamic HSE y First Edition, todas con tecnología de vanguardia en su diseño, mecánica e interior. En cuanto a su motorización, Range Rover Sport ofrece, en su versión SE, un motor diésel de 3.0 litros que entrega 300 HP de potencia y 650 Nm de torque, asociado a una caja automática de 8 velocidades y tracción All Wheel Drive. Sus cifras homologadas registran excelentes resultados: este SUV es capaz de alcanzar los 100 km/h en sólo 6,6 segundos, mientras que su velocidad máxima es de 218 km/h.

Si hablamos de sus capacidades, Range Rover Sport ofrece una suspensión neumática con configuración dinámica, ajustable según las preferencias del conductor o de modo automático (en el caso que el vehículo lo requiera).

“La llegada de la tercera generación de Range Rover Sport no solo implica una actualización del modelo, sino que representa un hito para la marca en materia de electromovilidad, ya que incluye una versión PHEV, la primera que presenta la marca en nuestro país. En julio de este año presentamos nuestra estrategia global Reimagine que busca reinventar el futuro de la compañía y se basa en tres pilares: la redefinición del lujo moderno a través del diseño, un line up 100% eléctrico de cara a 2030 y neutralidad en carbono para 2039, por lo que este vehículo se inserta en la diversificación de la oferta automotriz para nuestros clientes locales”, aseguró José Manuel Márquez, Gerente de Jaguar Land Rover en Chile.

Respecto al diseño, el exterior del vehículo mantiene su inconfundible perfil de siempre, pero acentuando su estilo minimalista, cristales al ras y techo soldado por láser.

En el perfil se nota una línea de la cintura fluida y un habitáculo en posición baja con amplios guardabarros que complementan la ágil línea de cintura de la carrocería. Además, destacan sus manillas retráctiles e invisibles cuando no están en uso.

Por otro lado, los focos delanteros cuentan con la tecnología Digital LED con Signature DLR, que ofrecen un alcance de hasta 500 mts. Cada faro tiene 1,3 millones de dispositivos digitales y microespejos que sirven para adaptar el haz de luz en función de lo que se requiera, y pueden identificar hasta 16 objetos diferentes para optimizar la iluminación y evitar encandilar.

En el interior, Range Rover Sport presenta un diseño minimalista, enfatizado sus nuevas pantallas digitales integradas en el panel de instrumentos y que cuentan con el sistema de infoentretenimiento de última generación de Land Rover, Pivi Pro Dúo de 13,1”, con conexión a Android Auto y Apple Carplay, transformando la experiencia digital dentro. Cabe destacar que el panel de instrumentos ofrece el nuevo interactive driver display de 12,3” con resolución HD y nuevos gráficos.

Además, la cabina cuenta con tecnología de cancelación de sonido activa y sistema de purificación de aire. El primero elimina el ruido externo no deseado, realzando los sonidos del motor más relevantes para la conducción. En tanto, el segundo mide y controla los niveles de CO2 al interior de la cabina, y cuenta con un sistema de filtración PM 2.5 y tecnología Nano X que reduce en gran medida los malos olores, bacterias y virus en el aire, incluyendo el SARS-CoV-2.

El modelo cuenta con un sistema “All Wheel Steering», que permite a las ruedas traseras girar hasta 7,3°. A bajas velocidades las ruedas traseras giran en sentido contrario a las delanteras, lo que reduce el diámetro de giro a menos de 11 metros. En altas velocidades las ruedas traseras giran en el mismo sentido que las delanteras lo que mejora la estabilidad y maniobrabilidad.

En cuanto a su equipamiento de seguridad, Range Rover Sport incorpora un completo set de serie, entre los que destacan: airbags frontales, laterales y de cortina, control dinámico de estabilidad, asistente de permanencia en el carril, dirección electrónicamente asistida, entre otros.

“Soy un amante de los autos casi por genética y con el tiempo he aprendido de mis amigos mecánicos a desenvolverme humildemente en el mundo de los fierros. En los autos encuentro el relajo y tranquilidad que a veces se pierde con la rutina del día a día”.