Conociendo a Facundo Regalia, la esperanza del automovilismo argentino

Facundo Regalia (20) llevó a lo más alto del podio la bandera argentina en Nürburgring, Alemania, circuito donde obtuvo su primer triunfo en la GP3 Series, categoría antesala de la GP2 Series. De esta forma el país vecino vuelve a tener a un piloto en la lucha por un campeonato de automovilismo, tal como lo […]

Regalia

Facundo Regalia entonando el himno argentino en Alemania. (Imagen: Andrew Ferraro/GP2 Series Media)

Facundo Regalia (20) llevó a lo más alto del podio la bandera argentina en Nürburgring, Alemania, circuito donde obtuvo su primer triunfo en la GP3 Series, categoría antesala de la GP2 Series. De esta forma el país vecino vuelve a tener a un piloto en la lucha por un campeonato de automovilismo, tal como lo hiciera Esteban Guerrieri en los último tres años en la World Series y en la Indy Lights.

La historia se comenzó a escribir en 2006 cuando debutó en el karting en España, donde participó en diferentes categorías e incluso estuvo bajo la dirección de Genís Marcó, quien fue el mentor de Fernando Alonso y de varios pilotos más que han triunfado en autos fórmula.

En 2008 debutó en los monoplazas en la Fórmula BMW. Se mantuvo ahí hasta 2010 en dos divisionales, donde logró triunfar en dos ocasiones en a Fórmula BMW Pacific. En 2011 da el salto a la Fórmula 3 Italiana y participó en tres fechas de la F3 Euroseries.

Regalia GP3

Regalia es el encargado de conducir el Dallara-Renault Nº 2 del equipo ART Grand Prix. (Imagen: Alastair Staley/GP2 Series Media)

El año pasado dividió su temporada entre la A1 GP y la F3 Open Europea, donde obtuvo tres triunfos. Además participó en dos fechas de la GP3 Series, categoría que está disputando este año con el equipo ART Grand Prix y que lo tiene como protagonista junto al chipriota Tio Ellinas.

Colaborador Racing5 - Especialista en Automovilísmo nacional y Pilotos Chilenos. “Amante del automovilismo de pista. Esto me ha permitido trabajar con pilotos nacionales y extranjeros. Además he podido conocer representantes y encargados de prensa. Para mí, cada fin de semana, es sinónimo de ver carreras”.