Curiosidades R5: El doble trabajo de Ryan Briscoe el pasado fin de semana

En Estados Unidos, los pilotos a veces hacen cosas locas. Los pilotos de NASCAR corren en diferentes categorías en un mismo fin de semana y tipos como Ryan Briscoe se dan el lujo de estar compitiendo en dos pistas diferentes, en dos autos completamente distintos y en el mismo fin de semana. Estamos hablando de […]

Ryan Briscoe

Ryan Briscoe, piloto de American Le Mans e IndyCar. (Imagen: IndyCar Media)

En Estados Unidos, los pilotos a veces hacen cosas locas. Los pilotos de NASCAR corren en diferentes categorías en un mismo fin de semana y tipos como Ryan Briscoe se dan el lujo de estar compitiendo en dos pistas diferentes, en dos autos completamente distintos y en el mismo fin de semana. Estamos hablando de un piloto en especial: El australiano Briscoe fue un tipo ocupado el pasado fin de semana, porque tuvo actividad de la American Le Mans Series (ALMS) y de la IZOD IndyCar Series.

Briscoe corrió el día sábado en Lime Rock, Connecticut en la ALMS y el domingo en Pocono en la IndyCar. Ambos circuitos no están demasiado lejos, solo 257 kilómetros, pero el correr en estos trazados implica un esfuerzo logístico importante además de sacrificar prácticas y clasificación en uno u otro lado para poder estar en ambas partes ¿Por qué haría algo así? Briscoe está corriendo la temporada completa de la ALMS con el equipo Level5 Motorsports, después de quedarse sin butaca de tiempo completo en la IndyCar, donde había corrido por casi ocho años. Pero Briscoe no pretende que su paso a ALMS sea permanente y quiere volver a IndyCar, por lo que aceptó inmediatamente cuando Panther Racing le ofreció subirse a su auto en reemplazo de JR Hildebrand, despedido a final de Mayo por malos resultados.

Antes de comenzar su trabajo con Panther, la única carrera de IndyCar programada para Briscoe eran las 500 Millas de Indianapolis con el equipo Ganassi. Con Panther, Briscoe ya ha corrido varias competencias y Pocono era una de las que estaba en su calendario. El australiano quiere quedarse con la butaca para 2014, está más que claro. Por eso decidió jugarse y mantener su trabajo en Level5 pero corriendo igual en Panther, sacrificando la clasificación del día sábado. Briscoe partió último el día domingo en Pocono.

¿Cómo le fue? Por el lado de ALMS, excelente. Briscoe ganó la carrera de Lime Rock junto a Scott Tucker en la categoría LMP2 a bordo de un prototipo HPD ARX-03b. En IndyCar, quedamos un poco en deuda. Después de partir último, Briscoe avanzó hasta el décimo cuarto lugar, terminando como el primer auto una vuelta abajo después de 160 giros de carrera. Scott Dixon ganó en Pocono.

Como sea, nos quedamos con la curiosidad que recuerda lo que hacían los pilotos en el pasado: Correr donde hubiera un auto para que ellos se subieran, fuera lo que fuera y donde fuera. ¿Te hace sentido lo que hizo Briscoe?

Editor Área Motorsport Sigo el automovilismo desde los cuatro años. Es un deporte que nunca deja de sorprenderme, y que me gusta porque mezcla tanto la destreza y estrategia de los pilotos y equipos con la mecánica y tecnología de los automóviles. Me puedes encontrar en Twitter hablando sobre autos como @felipegana