Categorías

Cyril Despres en el podio, Chaleco con problemas

La tercera etapa, marcada por los problemas mecánicos de Coma y de Frétigné, así como por el abandono de Viladoms, finaliza con la victoria de Cyril Despres, nuevo líder de la clasificación general que cuenta actualmente con una ventaja de 10’03’’ sobre David Casteu.

En coches, Stéphane Peterhansel suma su 52ª victoria de especial en el Dakar, su 19ª sobre cuatro ruedas. En camiones, Vladimir Chagin rubrica su tercera victoria de etapa consecutiva: la 50ª de su carrera.

Las primeras dunas del Dakar 2010 han dado la oportunidad a Cyril Despres de hacerse con el liderazgo del rally en esta etapa con destino Fiambalá. Antes de dejar Argentina, en una etapa relativamente corta, los líderes de la carrera han tenido que enfrentarse al desafío de la arena. En 182 km, el piloto francés ha logrado una ventaja de 10’40’’ sobre Helder Rodrigues, segundo en la especial.

El piloto portugués se posiciona, por tanto, como legítimo aspirante al podio, sobre todo teniendo en cuenta con qué facilidad se pueden suceder los contratiempos. Tras los problemas de gasolina de “Chaleco”, el falso abandono de Frans Verhoeven, que finalmente sigue en la carrera, después de perder varias horas para cambiar su motor, hoy ha sido el turno de Marc Coma y David Casteu de hacer frente a los infortunios.

Fotógrafo Racing5

“Cambié los aviones por los autos a los 6 años; me di cuenta que sería más fácil obtener mi licencia Clase B, que de piloto de combate. Luego, el fanatismo fue cosa de segundos”

Forgot Password