Categorías

Dakar 2011: ¡Chaleco va con todo!

Chleco Lopez
Francisco Lopez, postulante a la corona del Dakar Chile Argentina 2011

En entrevista para EMOL, el credito nacional Francisco Lopez (Aprilia) aseguro que esta en su mejor momento y es mas, Lo dijo este lunes Marc Coma: «Es uno de los aspirantes a la victoria, tiene grandes opciones, a ver si podemos ganarle«. El español, uno de los favoritos en cada carrera, hablaba del chileno Francisco «Chaleco» López .
Y es que en el ambiente hay claridad de que éste debe ser el Dakar del curicano, tiene todo para dar ese golpe que en las anteriores ediciones por uno u otro motivo no ha podido plasmar.

Hoy, en su tercer Dakar, aparece más maduro, con mayor proyección y tal vez más que nunca con las herramientas para pelearles mano a mano al mencionado Coma y el francés Cyril Despres.

En primer lugar ninguno sacará ventajas con una moto de mayor cilindrada. La organización homogeneizó los motores y todos correrán en máquinas de 450cc.

Y en la ruta, con esas condiciones, «Chaleco» puede ganar minutos, porque es rápido y quizás a veces más atrevido que los otros dos aspirantes al título. En terrenos planos, López suele acelerar más que el resto.

Otro de los aspectos que será fundamental para la carta chilena del Dakar será su navegación. En más de una opotunidad ha reconocido que es un punto a trabajar. Y por eso se fue a Europa a mitad de año para no dar ventajas en una técnica en la que Coma lleva la delantera.

Pero quizás lo más relevante a la hora del análisis son las horas del nacional arriba de su moto. Es el corredor que ha preparado mejor su vehículo para la carrera. Lo ha probado más que los demás y eso puede notarse en la ruta.

«Chaleco» ha intentado darle recorrido a su máquina con el fin de sacarle todas las fallas que pueda tener de cara a la competencia más extrema del mundo. Y parece más seguro que nunca.

Hay varios factores que ayudan a ilusionarse con Francisco López de cara a esta nuevo Dakar, pero siempre hay que tener en cuenta que compite con dos monstruos de las dos ruedas: Marc Coma y Cyril Despres, quienes claramente no le regalarán el podio al talento criollo. Todo comenzará a zanjarse a partir de este 2 de enero.

Fuente: Emol.com

Fotógrafo Racing5

“Cambié los aviones por los autos a los 6 años; me di cuenta que sería más fácil obtener mi licencia Clase B, que de piloto de combate. Luego, el fanatismo fue cosa de segundos”

  • cactoos
    29 diciembre 2010 at 12:56

    VAMOS CHALECO!!

    ojalá resulte todo bien y pueda ganar, pero son fierros, siempre hay que esperar cualquier cosa, aunque tenga «todas» las de ganar esta vez.

    Suerte!

Forgot Password