Dakar 2011: Chaleco y uno de los momentos complicados del día

En sólo 10 segundos, la suerte de Francisco «Chaleco» López pudo haber cambiado radicalmente. El piloto nacional vivió en el kilómetro 204 de la segunda etapa, su momento más crítico en lo que va de competencia. El estrecho camino y el polvo dejado por los otros competidores no permitieron que el criollo viera cómo en […]

En sólo 10 segundos, la suerte de Francisco «Chaleco» López pudo haber cambiado radicalmente. El piloto nacional vivió en el kilómetro 204 de la segunda etapa, su momento más crítico en lo que va de competencia.

El estrecho camino y el polvo dejado por los otros competidores no permitieron que el criollo viera cómo en medio de su trayecto se le cruzaba un caballo. Sí, un caballo.

«El único momento en que sentí susto hoy fue cuando se me cruzó un caballo. Iba a 120 kilómetros por hora y lo pasé muy cerca. Por suerte se movió«, aseguró López al llegar al campamento en Tucumán.

La tenacidad que tienen los pilotos de rally es enorme, pero ante una escena tan complicada, lo primero que se le pasaría por la cabeza a cualquier piloto común y corriente es frenar. A «Chaleco», no se le ocurrió tal movimiento.

«Cuando lo vi, lo tenía muy cerca, por eso no frené. Cuando me acerqué a él me abrí y por suerte se corrió hacia la izquierda», precisó el chileno.

En lo netamente deportivo, Francisco López tiene las cosas claras: Ha hecho un buen papel en estas dos etapas y la distancia que tiene con los líderes es estrecha.

«Estoy contento con lo que he hecho hasta ahora, porque pensé que hoy no me iba a ir tan bien, pensé que quedaba 7 ó 8, pero lo hicimos bien», comentó «Chaleco».

Y agregó que «siete minutos de diferencia con los de arriba (Despres y Coma) no es nada. Las pruebas van a ser largas y en los tramos planos y más extensos creo que la moto va a andar muy bien».

Es este tipo de etapas tan técnicas, con muchas curvas y caminos estrechos «se puede perder mucho y ganar muy poco», por eso Francisco López sabe que su mejor desempeño vendrá pronto.

«Mañana creo que hay una etapa muy larga, como 500 kilómetros, por eso creo que el Rally, comienza mañana y cuando entre a Chile, donde puedo sacar ventaja», finalizó.

Fotógrafo Racing5 “Cambié los aviones por los autos a los 6 años; me di cuenta que sería más fácil obtener mi licencia Clase B, que de piloto de combate. Luego, el fanatismo fue cosa de segundos”