[Dakar 2015] Team Foton sobrevivió a una complicada quinta etapa

El Dakar 2015 no está exento de problemas y fallas mecánicas. Si a lo anterior le añades la dificultad de cada etapa -la de ayer fue la más dura según muchos pilotos- el poder culminarla (con problemas y fallas) es un triunfo. Esto aconteció con el Team Foton, escuadra que tiene como pilotos a Antonio Hasbún (Buggy […]

___Hasbun

ANTONIO HASBÚN SE UBICÓ EN LA ETAPA (IMAGEN: VOX COMUNICACIONES)

El Dakar 2015 no está exento de problemas y fallas mecánicas. Si a lo anterior le añades la dificultad de cada etapa -la de ayer fue la más dura según muchos pilotos- el poder culminarla (con problemas y fallas) es un triunfo. Esto aconteció con el Team Foton, escuadra que tiene como pilotos a Antonio Hasbún (Buggy Nº430), Paula Gálvez (Quad Nº499) y a dupla compuesta porÁlvaro Chicharro padre e hijo (Foton Terracota Nº419).

“Tuvimos hartos problemas. Se nos rompió la tapa de la homocinética izquierda trasera, por lo que tuvimos que parar a engrasarla a cada rato. Cada vez que veíamos a un auto le preguntábamos si tenían grasa y además algunos pilotos pararon para ayudarnos con la grasa que llevaban entre sus herramientas. Estoy satisfecho de haber llegado porque como si lo anterior fuera poco, al motor le fallaron dos cilindros, por lo que perdí potencia y se calentaba demasiado”, expresó Hasbún (61º, 7:06.49) en zona de meta.

Gálvez (29º, 10:09.58) , la única chilena en competencia, sufrió con la etapa celebrada ayer entreCopiapó y Antofagasta, a sabiendas que iba a ser complicada “pero nunca tanto. ¡Ufff se pasó el día. La ruta estuvo demasiado lenta, mucha chusca, de hecho, a veces sentía que estaba en el infierno porque no se veía nada y empezaron a pasar los camiones. Ellos nos tocaban el centinel (dispositivo que anuncia la llegada de otro vehículo al que hay que darle paso para que adelante) y no sabía de dónde venía la señal. Al avanzar, esperaba que llegara un minuto de mejor ruta para acelerar, pero no llegó” .

“Les doy las gracias, me dan mucho ánimo y fuerza para seguir. Apenas pueda, les voy a responder sus mensajes”.

Por último, la dupla padre-hijo (78º, 9:42.36), lograron completar el trazado pese a los problemas que le afectaron. “La verdad es que fue un día diferente. Partimos con un problema en el buje de la barra tensora, lo que provocó que tuviéramos mucho movimiento en el auto. Y ya en la noche tuve que bajar del desierto, las últimas dos horas, sin luces. Pese a todo, estoy feliz porque la Terracota de Foton respondió otra vez, lo que habla muy bien de los componentes racing porque no se rompió”.

Colaborador Racing5 - Especialista en Automovilísmo nacional y Pilotos Chilenos. “Amante del automovilismo de pista. Esto me ha permitido trabajar con pilotos nacionales y extranjeros. Además he podido conocer representantes y encargados de prensa. Para mí, cada fin de semana, es sinónimo de ver carreras”.