Categorías

[Dakar 2021] Pablo Quintanilla cierra la primera semana en el top ten

(Husqvarna Factory Racing)

Hoy terminó en la primera semana del Dakar en Arabia Saudita, con el español Joan Barreda llevándose la sexta etapa y el australiano Toby Price recuperando la cima de la clasificación. La sexta jornada fue recortada y finalmente se disputaron 330 kms entre Buraydah y el bivouac de descanso en Ha’il.
Pablo Quintanilla tuvo una actuación correcta y finalizó el parcial en el décimo lugar, la misma posición que mantiene en la tabla general.

Mañana, la caravana del Dakar tendrá una jornada de pausa en esta localidad Saudita, para retomar la competencia a partir del domingo.

Pablo Quintanilla sobre la etapa 6:

“Mis resultados en las etapas hasta ahora han sido regulares, podrían ser mejores. Me está pesando un poco el error de ayer, pero queda bastante carrera todavía, hay que mantener la calma y buscar las oportunidades de ataque la próxima semana”.

“Para el descanso de mañana lo primero es intentar dormir más horas, comer bien y trabajar con el fisioterapeuta para recuperar el cuerpo. Se está sintiendo el cansancio y es importante regenerar lo que más se pueda. Ahora escucharé un poco de música, comeré chocolate y dejaré de pensar en la carrera por algunas horas. Ya mañana retomamos y ponemos el foco en la estrategia para enfrentar con todo la segunda semana del Dakar”.

Etapa 6: Buraydah > Ha’il / Especial: 330 kms / Enlace: 325 kms

1° Joan Barreda/ESP/Honda/3h46:27s
2° Ross Branch/BWA/Yamaha/+ 00:13s
3° Daniel Sanders/AUS/KTM/+ 00:53s
4° Ricky Brabec/USA/Honda/+ 02:24s
5° Matthias Walkner/AUT/KTM/+ 03:14s
10° Pablo Quintanilla/CHI/Husqvarna/+ 06:28s

Clasificación General

1° Toby Price/GBR/KTM/20:15.39s
2° Kevin Benavides/ARG/Honda/+ 02:16s
3° José Ignacio Cornejo/CHI/Honda/+ 02:57s
4° Ross Branch/BWA/Yamaha/+ 03:41s
5° Xavier de Soultrait/FRA/Husqvarna/+ 02:31s
10° Pablo Quintanilla/CHI/Husqvarna/+ 15:13s

 

Colaborador Racing5 - Especialista en Automovilísmo nacional y Pilotos Chilenos.

“Amante del automovilismo de pista. Esto me ha permitido trabajar con pilotos nacionales y extranjeros. Además he podido conocer representantes y encargados de prensa. Para mí, cada fin de semana, es sinónimo de ver carreras”.

Forgot Password