[Dakar 2022] Pablo Quintanilla cedió tiempo al final de la tercera etapa, José Ignacio Cornejo recuperó tiempo

Los pilotos del Monster Energy Honda Team han realizado, en general, una buena especial hoy en el bucle de Al Qaisumah, aunque con la mirada puesta en lo que pueda suceder mañana con la disputa de la especial más larga de este Rally Dakar 2022. Brabec, Cornejo, Barreda y Quintanilla esperan poder recuperar tiempo y […]

Pablo Quintanilla (Imagen: Monster Energy Honda Team)

Los pilotos del Monster Energy Honda Team han realizado, en general, una buena especial hoy en el bucle de Al Qaisumah, aunque con la mirada puesta en lo que pueda suceder mañana con la disputa de la especial más larga de este Rally Dakar 2022. Brabec, Cornejo, Barreda y Quintanilla esperan poder recuperar tiempo y posiciones al llegar a Riad.

El bucle no previsto en Al-Qaisumah, alteró el recorrido de esta tercera etapa, que quedó reducida a un total de 255 kilómetros de especial cronometrada y con 380 de enlaces. Esta fría mañana, a menos de 10 grados de temperatura, han sido los 214 kilómetros de enlace que han tenido que afrontar hasta empezar la cronometrada del día, que ha tenido pistas rápidas arenosas, algunos cordones de dunas de tipo 2 y fuera pistas por alrededor de unos doce kilómetros.

Ricky Brabec ha sido el piloto mejor clasificado del Monster Energy Honda Team hoy, en esta tercera etapa, terminando sexto del día en RallyGP tras salir décimo quinto. Buen trabajo para el estadounidense que espera regresar etapa tras etapa a mejores posiciones en la general.

Buena recuperación para José Ignacio ‘Nacho’ Cornejo en esta especial reducida. El joven chileno está realizando una buena progresión y finalizó undécimo, a poco más de 5 minutos del ganador del día. La condición de abre-pista de Barreda hoy, no le ha ido tan mal al piloto español. Se esperaba un gran intervalo de tiempo con los favoritos al final del día, pero sólo ha cedido diez minutos y medio sobre el vencedor de la etapa. Bang Bang es ahora duodécimo a menos de 24 minutos del líder provisional del rally. Para Pablo Quintanilla el día de hoy fue planteado en vista a lo que le espera mañana y cedió alto de tiempo, terminando vigésimo segundo en RallyGP, aunque en la general resiste en una posición intermedia, próximo a sus principales rivales.

José Ignacio Cornejo (Imagen: Monster Energy Honda Team)

La etapa de mañana

La cuarta etapa llevará a todo el campamento del Dakar hasta la capital de Arabia Saudita, Riad. Se trata de la especial más larga de la carrera, con 465 kilómetros para un total de 707 kilómetros de recorrido total. Desde Al Qaisumah, los pilotos se encontrarán con un sinfín de terrenos a cuál más exigente: pistas rápidas por unos 200 kilómetros, dunas, pistas de montaña y piedras y la travesía de ‘oueds’ -ríos secos- que podría provocar algunos sustos en la general de la carrera.

Lo que dijeron

Pablo Quintanilla: «Una etapa de arena, con muchas dunas y algo de navegación. Fui empujando al principio con buen ritmo para, si se producía algún error, poder estar ahí. Lo importante será la etapa de mañana, y al final del día me di cuenta que el pelotón de delante había hecho una buena navegación y bajé un poco el ritmo, sacrificando unos minutos. Mañana será la especial más larga del rally y, posiblemente, una de las más difíciles. Tenemos una buena posición para atacar mañana. Veremos si podemos recuperar algunos minutos en la general».

José Ignacio Cornejo: «Estoy contento con la etapa que he hecho hoy. Ha sido una etapa larga y entretenida. Los tiempos estuvieron muy apretados, no se podían sacar muchas diferencias, pero sí obtener una buena posición para la etapa de mañana. Creo que ha sido bueno y no he cedido tiempo respecto a los primeros de la etapa, o sea que vamos a intentar recuperar día a día a base de trabajo y concentración. Veremos qué nos espera mañana, ojalá sea más lineal y más fluida y con algo menos de navegación que ayer«

Colaborador Racing5 - Especialista en Automovilísmo nacional y Pilotos Chilenos. “Amante del automovilismo de pista. Esto me ha permitido trabajar con pilotos nacionales y extranjeros. Además he podido conocer representantes y encargados de prensa. Para mí, cada fin de semana, es sinónimo de ver carreras”.