Categorías

[Dakar 2022] Pablo Quintanilla luchará hasta el último metro por la victoria y José Ignacio Cornejo por mantenerse el top ten

Quintanilla (Imagen: Monster Energy Honda Team)

El Monster Energy Honda Team luchará hasta el final del Rally Dakar por la victoria. En esta penúltima etapa, Pablo Quintanilla se mantiene en segunda posición y con posibilidades de victoria. Aún quedan más de 150 kilómetros para terminar la carrera y, en el Dakar, siempre ocurren cosas en la última especial.

La especial de hoy, tal y como se prometía, ha sido interesante. La estrategia de la jornada anterior, donde algunos pilotos perdieron tiempo y muchas posiciones en beneficio del orden de salida de hoy, decidió en parte lo que se ha vivido hoy en la pista. Los 346 kilómetros de arena y dunas, del poco más de 500 kilómetros de etapa, han dejado las posiciones de podio algo más claras. El bucle de Bisha ha provocado algunas pérdidas y muchos pilotos han podido recuperar el tiempo perdido ayer.

Ricky Brabec hoy se ha destacado como mejor piloto del Monster Energy Honda Team. El estadounidense ha terminado en quinto lugar, pero en la general de la carrera asciende hasta la sexta plaza a falta del día de mañana para confirmar su clasificación final. Brabec se ha situado justo un lugar por delante de su compañero Pablo Quintanilla. Pablo, sexto, ha tenido un buen día hoy, bien para poder aspirar mañana a mejorar su actual segundo lugar en este Dakar 2022. Está a menos de siete minutos del líder provisional de la carrera. Si mañana se disputan todos los kilómetros de la última especial, el chileno podría intentar dar la sorpresa y luchar por ganar este rally tan duro.

El también chileno José Ignacio ‘Nacho’ Cornejo ha tenido un buen día a pesar de un pequeño error en los primeros kilómetros de especial. El séptimo lugar de hoy le coloca también en ese mismo lugar en la general. Por último, y no menos importante, hoy Joan Barreda ha tenido que abrir pista, ya que los pilotos que le precedían han dejado que llevara él el peso principal del día. Las condiciones no eran las ideales para Joan y ha tenido algunos problemas para poder avanzar en las blandas dunas de Bisha. Con caída incluída, el español ha finalizado décimo sexto en RallyGP y es quinto en la general a casi media hora del líder de la carrera.

La etapa de mañana

Bisha-Jeddah. Última etapa de este Rally Dakar 2022. Serán 676 kilómetros en total y, de ellos, sólo 163 cronometrados. Dejando las dunas atrás, los poco más de 150 km del día serán por pistas duras y algo de arena. Se espera complejidad técnica para poder llegar a las costas del Mar Rojo, con el podio final en el circuito urbano de Bisha.

Cornejo (Imagen: Monster Energy Honda Team)

Lo que dijeron

Pablo Quintanilla: «Ha sido una etapa difícil. De las más difíciles que hemos hecho en este Dakar, con mucho viento, con sectores de dunas muy blandas… Se hacía muy difícil avanzar. Intenté apretar al máximo desde el primer kilómetro; no fue nada fácil. Intenté empujar, pero sin perder la concentración. Finalmente ha sido un buen día, di mi 100% y creo que lo importante es eso, que he dado lo mejor de mí todos los días. Aún queda un día y la carrera no termina hasta que se cruza la meta. Mañana volveremos a atacar desde el primer kilómetro».

José Ignacio Cornejo: «Fue una buena buena etapa; no la mejor, pero tampoco la peor. Tuve un pequeño error al inicio, donde perdí algún minuto. Me pasó Mathias y acabamos yendo juntos hasta el final. Creo que fue una etapa sólida. También avanzamos en la general, cosa que me pone contento porque nos sobrepusimos a una mala primera etapa. No estamos en el lugar que queríamos. Mañana se termina el Rally, con lo que las conclusiones las tomaremos después».

Colaborador Racing5 - Especialista en Automovilísmo nacional y Pilotos Chilenos.

“Amante del automovilismo de pista. Esto me ha permitido trabajar con pilotos nacionales y extranjeros. Además he podido conocer representantes y encargados de prensa. Para mí, cada fin de semana, es sinónimo de ver carreras”.

Forgot Password