Categorías

[Dakar 2023] Pablo Quintanilla arranca con un séptimo lugar

(Imagen: Team Honda HRC)

El piloto nacional completó la primera etapa de la carrera en cuatro horas, 14 minutos y 17 segundos. Sin embargo, una penalización de dos minutos lo dejó a dos minutos y siete segundos del líder del día, Ricky Brabec.

Pablo Quintanilla inició el Dakar 2023 con buen pie y completó de buena forma una extensa y compleja primera etapa, corrida este domingo con un total de 367 kilómetros cronometrados y un recorrido a través del Sea Camp construido por la organización para el inicio de la carrera.

El piloto nacional mantuvo un buen ritmo durante la primera etapa y realizó un tiempo de cuatro horas, 14 minutos y 17 segundos, lo que le había permitido quedar segundo a sólo siete segundos del líder del día, su compañero del Monster Energy Honda Team, Ricky Brabec.

Sin embargo, el sanantonino recibió una penalización de dos minutos al final de la especial del día, por lo que finalmente quedó en el séptimo lugar con un tiempo total de cuatro horas, 16 minutos, y 17 segundos.

“La etapa no fue fácil y fue bien dura para ser el primer día. Tuvo una primera parte rápida, con sectores muy rocosos, algo peligrosos también. Después de la neutralización entramos a desierto abierto, donde tomamos dunas, valles rápidos, cambios de dirección, y el andar se hizo más agradable que la primera parte”, señaló Pablo Quintanilla a su llegada de la primera etapa.

Además, agregó que “me sentí bien, intenté coger un ritmo rápido y seguro desde el inicio, fui avanzando con confianza y sintiéndome bien arriba de la moto. Contento con el primer día y siempre es importante comenzar con el pie derecho e hicimos una buena primera etapa”.

Así, tras la primera etapa, el primer lugar fue para el estadounidense Ricky Brabec, mientras que el podio lo completaron Kevin Benavides y Toby Price.

Ahora, el chileno intentará recortar distancias tras la penalización sufrida en la primera etapa y enfrentará este lunes la segunda especial del Dakar 2023, un día que tendrá 430 kilómetros cronometrados de especial con un recorrido desde el Sea Camp hasta la ciudad de Alula.

Colaborador Racing5 - Especialista en Automovilísmo nacional y Pilotos Chilenos.

“Amante del automovilismo de pista. Esto me ha permitido trabajar con pilotos nacionales y extranjeros. Además he podido conocer representantes y encargados de prensa. Para mí, cada fin de semana, es sinónimo de ver carreras”.

Forgot Password