
El piloto nacional Tomás de Gavardo (Bas World KTM Racing Team) continúa firme en la medianía de la tabla en las etapas y en la clasificación general, terminando en ambas en la jornada número 8 en el lugar 34°, con un ritmo parejo y seguro sobre la KTM de 450cc en la categoría Rally 2 para competidores privados.
El vencedor de los 823 kilómetros de recorrido, de los cuales 345 fueron de especiales, fue el sudafricano Michael Docherty con 3 horas 54 minutos 18 segundos, llegando el chileno a 1:11’50 en el lugar 34°. El otro nacional, Patricio Cabrera, arribó 18° a 49’06 del ganador.
Líder de la competencia continúa siendo el francés Romain Dumontier con 32 horas 09 minutos 30 segundos. El Junior Tomás de Gavardo está la tabla general 34° a 9:27’41. En tanto Cabrera se ubica 21° a 6:44’03” del puntero.
“La etapa fue muy variada. Partimos en una ruta con rocas, luego sobre piedras de laja, mezclada con rocas volcánicas. Después se empezó a abrir con zonas de arenas y dunas. Me sentí bien en los 345 kilómetros, mejorando y donde no tuve caídas. Sin embargo, en una curva que la corté de forma rápida, pasé a llevar una rama con espinas, enterrándome una que me tocó un tendón. Ahora se viene el día de descanso para recuperar fuerzas y poder terminar las últimas seis etapas de la mejor forma posible”, comentó un animado Tomás de Gavardo.
Este lunes 9 todos los pilotos (Motos, Quads, SSV, Autos, Camiones y Dakar Classic) se tomarán un descanso para reiniciar el martes 10 la parte final del Dakar con seis etapas curiosamente cortas, salvo la del martes con 439 kilómetros de especiales.