Daniel Elena se sube a un Citroën C-Zero para disputar el Rally de Montecarlo «Cero Emisiones»

Daniel Elena está retirado del Rally en sus vetas más rudas. Se le ve compitiendo en rallies históricos o ayudando a jóvenes pilotos en categorías menores, pero después de sus 9 títulos como copiloto junto al indestructible Sebastian Loeb, no vuelve. Aunque, si se lo pide Citroën… Por lo mismo, siendo un experto en su […]

CITROËN C-ZERO (1)

Daniel Elena está retirado del Rally en sus vetas más rudas. Se le ve compitiendo en rallies históricos o ayudando a jóvenes pilotos en categorías menores, pero después de sus 9 títulos como copiloto junto al indestructible Sebastian Loeb, no vuelve. Aunque, si se lo pide Citroën…

Por lo mismo, siendo un experto en su tierra natal, Montecarlo, donde tiene 7 victorias, ahora cambia de asiento para conducir en un rally muy particular; la quinta edición del Rally de Montecarlo «cero emisiones, sin ruido». El año pasado, el monegasco disputó el 14º Rally de Montecarlo de las nuevas energías con un Citroën DS5 Hybrid4, pero este año se subirá a un Citroën más pequeño, el C-Zero.

Este rally de vehículos eléctricos contará con varias pruebas de regularidad. La primera «La Turbie – Peille» (11,06 km) en las sinuosas rutas de la selva de Peillon. Las siguientes pruebas incluirán un bucle «Peille – Sainte Agnès» (8,01 km), y después dos tramos «Roquebrune Cap Martin – Gorbio» (7,35 Km) y «Sainte Agnès – La Turbie» (15,95 km), para finalizar con una prueba de maniobrabilidad en el puerto de Mónaco.

Como todos saben, el Citroën C-Zero es en realidad un Mitsubishi i-MiEV con las insignias de la casa gala, como parte de los acuerdos que tienen con la compañía japonesa en materias de colaboración, destacándose por su pequeño tamaño, lo que lo hace muy maniobrable y también por su silenciosa conducción. Si nosotros, hace unos años, llegamos con una carga desde Santiago a Viña del Mar por la Ruta 68, Daniel Elena de seguro tendrá buenos resultados.

Ex-Editor y Test Driver - La grua se lo llevó a la competencia, despues de 6 años defendiendo los colores de la Escuderia Naranja. Sin embargo, en su corazón, todos sabemos que es de los nuestros. En Twitter es @absolutbeer