Debut: Ferrari 458 Spider también se adelanta a Frankfurt

Este es el nuevo Ferrari 458 Spider, la versión descapotable del 458 Italia. Básicamente, son el mismo auto, pero con algunas mejoras propias del modelo Spider, las que incluyen un nuevo diferencial electrónico (E-Diff), control de tracción F1-Trac, ABS de alto desempeño y una recalibración y remapeo completo de la curva de aceleración, la que […]


Este es el nuevo Ferrari 458 Spider, la versión descapotable del 458 Italia. Básicamente, son el mismo auto, pero con algunas mejoras propias del modelo Spider, las que incluyen un nuevo diferencial electrónico (E-Diff), control de tracción F1-Trac, ABS de alto desempeño y una recalibración y remapeo completo de la curva de aceleración, la que se complementa con un sonido de la línea de escape mejorado, para que puedas disfrutarlo con el techo abierto.

Ya que hablamos del techo, este es completamente eléctrico y metálico (una primicia en Ferrari) y se pliega al revés, delante de la tapa del motor, un poco como el Ferrari 575M Superamerica. El plegado solo dura 14 segundos. Este sistema rebaja 25 kilos con respecto a un sistema convencional y con techo de lona, como los otros Ferrari Spider.

La aerodinámica se ha mejorado, para que el flujo de aire le llegue de mejor manera a los radiadores, enfriadores de aceite y también para que puedas conversar tranquilamente y el sonido del aire no te moleste.

Te recordamos que el 458 Italia y el 458 Spider llevan una transmisión de 7 velocidades y doble embrague y que su V8 de 4.5 litros y 562 caballos de fuerza le hacen alcanzar los 100 km/h en 3.4 segundos.

Ex-Editor y Test Driver - La grua se lo llevó a la competencia, despues de 6 años defendiendo los colores de la Escuderia Naranja. Sin embargo, en su corazón, todos sabemos que es de los nuestros. En Twitter es @absolutbeer