Categorías

Denny Hamlin gana la Sprint Unlimited de NASCAR

Con una espectacular pasada a dos vueltas del final, Denny Hamlin logró su segunda victoria consecutiva en la NASCAR Sprint Cup Series, después de ganar la última fecha del campeonato 2013 de la categoría de stock cars estadounidenses y ahora vencer en la Sprint Unlimited, carrera no puntuable que abre oficialmente la temporada 2014 de NASCAR. De aquí en adelante, casi sin descanso hasta Noviembre en la definición en Homestead-Miami Speedway.

Hamlin tuvo el auto dominador de la jornada, ganando los tres segmentos en los que estaba dividida la carrera y liderando el mayor número de vueltas. Sin embargo, como es propio de las carreras con restrictores, Hamlin estuvo varias veces en el fondo del pelotón y tuvo que remontar, la última de ellas, clave, en las últimas vueltas cuando pasó del octavo puesto hasta el tercero y luego, con una maniobra soberbia, superar a Brad Keselowski y Kyle Busch en la misma pasada en la recta trasera para tomar el primer puesto y escaparse hacia la victoria. Es la segunda victoria de Hamlin en esta carrera no puntuable, que entrega cerca de 1 millón de dólares en premios al ganador.

Sprint Unlimited
Denny Hamlin camino a la victoria en la Sprint Unlimited (Imagen: Jared C. Tilton/NASCAR via Getty Images)

La carrera será recordada por dos cosas, además de la gran pasada de Hamlin. La primera, un choque que eliminó a la mitad de la grilla de la Unlimited, incluyendo a varios favoritos y que habían andado bastante bien durante la carrera como Carl Edwards, Jeff Gordon, Danica Patrick, Tony Stewart, Kurt Busch y Matt Kenseth. El accidente comenzó cuando Matt Kenseth le cerró la puerta tarde a Joey Logano, lo que lo mandó en trompo y bloqueó la pista para el resto de los pilotos. Solo un par de los que venían atrás de Kenseth pudieron pasar sin problemas.

La segunda razón por la cual la carrera será recordada es por el bizarro incidente que involucró al Pace Car, que se incendió en plena carrera, lo que requirió usar un pace car de reserva. Acá está el video de la situación y la explicación que han dado hasta ahora en Chevrolet, de forma semi-oficial.

Con la Unlimited terminada, NASCAR pone los ojos en su carrera más importante del año: La Daytona 500. Las 500 millas se corren la próxima semana.

Resultados

  1. Denny Hamlin (Toyota, 11)
  2. Brad Keselowski (Ford, 2)
  3. Kyle Busch (Toyota, 18)
  4. Joey Logano (Ford, 22)
  5. Kevin Harvick (Chevrolet, 4)

Editor Área Motorsport

Sigo el automovilismo desde los cuatro años. Es un deporte que nunca deja de sorprenderme, y que me gusta porque mezcla tanto la destreza y estrategia de los pilotos y equipos con la mecánica y tecnología de los automóviles. Me puedes encontrar en Twitter hablando sobre autos como @felipegana

Forgot Password