Categorías

James Stewart anota su segundo triunfo consecutivo en el Supercross

James «Bubba» Stewart está en racha. El piloto de Yoshimura Suzuki logró su segundo triunfo consecutivo en el AMA Supercross, esta vez triunfando en el Cowboys Stadium de Dallas. Stewart logró avanzar hasta el segundo puesto en la largada y se ubicó detrás de Ryan Dungey, ganador del holeshot, en las primeras vueltas. Dungey lideraría los primeros cuatro giros, cuando Stewart, que se había mantenido muy cerca del piloto de KTM Red Bull, dio el zarpazo e hizo el adelantamiento por el primer lugar. En las vueltas restantes del total de 20 pactadas, fue imposible para Dungey acercarse a Stewart, que así logra su triunfo número 47 en el Supercross, quedando a solo una victoria de lo logrado por Ricky Carmichael, uno de los pilotos más exitosos de la historia del deporte. Stewart es actualmente el tercero con más victorias detrás de Carmichael y Jeremy McGrath.

Completó el podio el piloto Justin Barcia.

James Stewart Bubba Supercross 2

«Stewart estaba tirando una triple después de la línea de meta que yo no estaba logrando en la primera parte de la carrera y he perdido algo de tiempo para él. Stewart anduvo impresionante esta noche y quiero felicitarle por su victoria. Mi moto funcionó perfectamente y yo estoy muy contento con mi carrera. Vamos a construir sobre este resultado para el próximo fin de semana. Estoy muy feliz de estar en el podio. Es una gran sensación estar aquí « comentó Ryan Dungey, asumiendo la victoria de su rival.

Con los resultados, Ryan Villopoto, que fue cuarto en Dallas, es todavía líder del campeonato con Ken Roczen (6° en Dallas) en el segundo puesto. Amenazante comienza a acercarse Stewart luego de una partida floja: Ahora es tercero y a solo 14 puntos de Villopoto. Dungey aparece cuarto en el campeonato.

Supercross 450 SX – Arlington, Dallas, Texas

1, James Stewart, Suzuki 25
2, Ryan Dungey, KTM 22
3, Justin Barcia, Honda, 20
4, Ryan Villopoto, Kawasaki, 18
5, Justin Brayton, Yamaha 16,
6, Ken Roczen, KTM, 15

Campeonato

1, Villopoto, 144
2, Roczen, 132
3, Stewart 130
4, Dungey 116

Editor Área Motorsport

Sigo el automovilismo desde los cuatro años. Es un deporte que nunca deja de sorprenderme, y que me gusta porque mezcla tanto la destreza y estrategia de los pilotos y equipos con la mecánica y tecnología de los automóviles. Me puedes encontrar en Twitter hablando sobre autos como @felipegana

Forgot Password