DFSK SUV 600 PHEV, mucho más que solo la versión híbrida de un modelo ya conocido

Con varios cambios estéticos, motorización híbrida y una configuración de asientos totalmente distinta con respecto a su hermano con motor a combustión interna, se presenta el DFSK SUV 600 PHEV, un vehículo de carácter familiar que perfectamente podría haber llevado otro nombre. Mide 4,7 metros de largo y con su distancia entre ejes de 2,78 […]

Con varios cambios estéticos, motorización híbrida y una configuración de asientos totalmente distinta con respecto a su hermano con motor a combustión interna, se presenta el DFSK SUV 600 PHEV, un vehículo de carácter familiar que perfectamente podría haber llevado otro nombre.

Mide 4,7 metros de largo y con su distancia entre ejes de 2,78 metyros es capaz de albergar hasta 7 pasajeros gracias a sus tres filas de asientos que se disponen en una configuración más habitual para este segmento que la que vimos en el SUV 600 con motor a combustión interna y probablemente aquí esté la diferencia más radical entre ambos modelos más allá de su tren motriz.

Monta un motor de 1.5 litros turbo capaz de desarrollar 109 caballos de fuerza y 130 Nm de torque, asociado a un motor eléctrico de 174 caballos de fuerza y 300 Nm de torque que le permite transitar hasta 87 kilómetros en modo 100% eléctrico si lo ponemos en modo EV.

Su potencia combinada es de 283 caballos de fuerza y su torque total son nada menos que 435 Nm por lo que este DFSK SUV 600 PHEV se mueve bastante bien.

Su transmisión está a cargo de una caja CVT y su suspensión es independiente en las cuatro ruedas de tipo McPherson en el eje delantero y Multilink atrás.

Todos los detalles del DFSK SUV 600 PHEV en este Test Drive de Racing5.

“Soy un amante de los autos casi por genética y con el tiempo he aprendido de mis amigos mecánicos a desenvolverme humildemente en el mundo de los fierros. En los autos encuentro el relajo y tranquilidad que a veces se pierde con la rutina del día a día”.