Dieseltuning, el dispositivo que promete dar nueva personalidad a los motores diesel

Mejorar la performance de un motor, sin sacrificar su rendimiento es el ideal que todos buscan al momento de «sintonizar» la unidad motriz en su vehículo. Parece un utopía, pero Dieseltuning, producto con más de 9 años en Chile promete hacerlo realidad. Conversamos con el empresario Alfredo Opitz, quien es usuario de Dieseltuning y nos […]

Eduardo Alvayay, Importador de Dieseltuning en Chile.

Eduardo Alvayay, Importador de Dieseltuning en Chile.

Mejorar la performance de un motor, sin sacrificar su rendimiento es el ideal que todos buscan al momento de «sintonizar» la unidad motriz en su vehículo. Parece un utopía, pero Dieseltuning, producto con más de 9 años en Chile promete hacerlo realidad.

Conversamos con el empresario Alfredo Opitz, quien es usuario de Dieseltuning y nos contó sobre su experiencia con el producto.

“Al principio no estaba seguro del beneficio que podría tener la instalación de un sistema como el tuning y dudaba de utilizarlo por lo invasivo que podría ser su instalación. Pero al hecho que el equipo no compromete el comportamiento seguro del motor, me dejó muy tranquilo” cuenta Optiz.

Dieseltuning

Efectivamente Dieseltuning se trata de un equipo mínimamente invasivo que no afecta la configuración original del vehículo, en cualquier minuto se puede sacar y volver a la configuración original.

Cada equipo CR-Tuning son cuidadosamente configurados específicamente para cada marca y modelo de vehículo, buscando generar tres efectos: más potencia, más torque y mejor rendimiento, lo que será muy relevante para los distintos usos que se le puedan dar al vehículo. Lo novedoso es que con Dieseltuning más potencia y torque no significa más consumo.

El CR-Tuning consta de un procesador 100% digital de alta capacidad capaz de leer 800 veces por segundo, cuatro veces la velocidad de la computadora (ECU) de un vehículo. Este procesador se conecta en bypass mediante conectores originales, lo que permite una instalación sencilla que cualquiera puede hacer utilizando los tutoriales del sitio web www.dieseltuning.cl. El equipo mejora los parámetros de inyección de combustible y el funcionamiento del turbo En otros casos también se pueden controlar dos parámetros más del funcionamiento del motor lo cual va a depender del vehículo.

“Yo pensaba que con la instalación iba únicamente a mejorar el rendimiento, pero que me iba a generar un mayor gasto de combustible, pero la verdad es que ocurrió justo lo contrario. El resultado es espectacular”, cuenta Opitz.

Dieseltuning

Tal como en el caso de Opitz, es posible también instalarlo en todos los vehículos nuevos que se comercializan en Chile. En Dieseltuning se desarrollan softwares específicos para el mercado nacional y trabajan con distintos talleres autorizados que hacen instalaciones de estos equipos. El desarrollo de los programas se hace meticulosamente buscando un equilibrio perfecto entre el aire y el combustible, incluso en vehículos más modernos como BMW, Mercedes Benz, Audi y Volkswagen. Esto diferencia Dieseltuning aún más de sus competidores que se preocupan de generar más energía sólo inyectando más combustible.

El CR-Tuning se puede configurar para potencia o para economía. A modo de ejemplo, si se viaja desde Santiago a Viña en un vehículo de 180 Hp sin CR-Tuning a 120 km/hr, tomando en cuenta que se utiliza sólo 100 Hp a 2.800 rpm en promedio, tendremos una reserva de 80 Hp.

Con la instalación del equipo CR-Tuning configurado para potencia, se aumentará a 210 Hp (30 Hp más). Para el mismo viaje a 120 km/hr, se necesitarán los mismos 100 Hp, pero ahora se generarán a un menor rango de rpm y disponiendo de 110 Hp de reserva. Esto permitirá que el motor vaya más holgado, en una cuesta lo mas probable es que necesites pasar menos cambios haciendo que las maniobras para adelantar sean más fáciles y segura.

“Al conducir el vehículo se nota cómo el motor simplemente mucho más holgado como antes, se siente mejor rendimiento”, concluye Opitz.