
Mejorar la performance de un motor, sin sacrificar su rendimiento es el ideal que todos buscan al momento de «sintonizar» la unidad motriz en su vehículo. Parece un utopía, pero Dieseltuning, producto con más de 9 años en Chile promete hacerlo realidad.
Conversamos con el empresario Alfredo Opitz, quien es usuario de Dieseltuning y nos contó sobre su experiencia con el producto.
“Al principio no estaba seguro del beneficio que podría tener la instalación de un sistema como el tuning y dudaba de utilizarlo por lo invasivo que podría ser su instalación. Pero al hecho que el equipo no compromete el comportamiento seguro del motor, me dejó muy tranquilo” cuenta Optiz.
Efectivamente Dieseltuning se trata de un equipo mínimamente invasivo que no afecta la configuración original del vehículo, en cualquier minuto se puede sacar y volver a la configuración original.
Cada equipo CR-Tuning son cuidadosamente configurados específicamente para cada marca y modelo de vehículo, buscando generar tres efectos: más potencia, más torque y mejor rendimiento, lo que será muy relevante para los distintos usos que se le puedan dar al vehículo. Lo novedoso es que con Dieseltuning más potencia y torque no significa más consumo.
El CR-Tuning consta de un procesador 100% digital de alta capacidad capaz de leer 800 veces por segundo, cuatro veces la velocidad de la computadora (ECU) de un vehículo. Este procesador se conecta en bypass mediante conectores originales, lo que permite una instalación sencilla que cualquiera puede hacer utilizando los tutoriales del sitio web www.dieseltuning.cl. El equipo mejora los parámetros de inyección de combustible y el funcionamiento del turbo En otros casos también se pueden controlar dos parámetros más del funcionamiento del motor lo cual va a depender del vehículo.
“Yo pensaba que con la instalación iba únicamente a mejorar el rendimiento, pero que me iba a generar un mayor gasto de combustible, pero la verdad es que ocurrió justo lo contrario. El resultado es espectacular”, cuenta Opitz.
Tal como en el caso de Opitz, es posible también instalarlo en todos los vehículos nuevos que se comercializan en Chile. En Dieseltuning se desarrollan softwares específicos para el mercado nacional y trabajan con distintos talleres autorizados que hacen instalaciones de estos equipos. El desarrollo de los programas se hace meticulosamente buscando un equilibrio perfecto entre el aire y el combustible, incluso en vehículos más modernos como BMW, Mercedes Benz, Audi y Volkswagen. Esto diferencia Dieseltuning aún más de sus competidores que se preocupan de generar más energía sólo inyectando más combustible.
El CR-Tuning se puede configurar para potencia o para economía. A modo de ejemplo, si se viaja desde Santiago a Viña en un vehículo de 180 Hp sin CR-Tuning a 120 km/hr, tomando en cuenta que se utiliza sólo 100 Hp a 2.800 rpm en promedio, tendremos una reserva de 80 Hp.
Con la instalación del equipo CR-Tuning configurado para potencia, se aumentará a 210 Hp (30 Hp más). Para el mismo viaje a 120 km/hr, se necesitarán los mismos 100 Hp, pero ahora se generarán a un menor rango de rpm y disponiendo de 110 Hp de reserva. Esto permitirá que el motor vaya más holgado, en una cuesta lo mas probable es que necesites pasar menos cambios haciendo que las maniobras para adelantar sean más fáciles y segura.
“Al conducir el vehículo se nota cómo el motor simplemente mucho más holgado como antes, se siente mejor rendimiento”, concluye Opitz.
Gonzalo
1 octubre 2014 at 21:54Excelente producto, 100% recomendable. Muy buena calidad y servicio.
saludos
José Manuel López
1 octubre 2014 at 21:59Todo lo leido es correcto…he tenido la posibilidad de instalar este dispositivo en Kia Sorrento, Wrangler Sahara, Mercedes ML-350 y en un Discovery 4 y el cambio se nota …. absolutamente recomendable y lo mejor muy seguro y fácil de instalar …. si tienen la posibilidad de hacerse de uno de estos equipos no lo duden … gracias Dieseltuning !!
George Borrowman
1 octubre 2014 at 23:19Espectacular sistema, recomendado 100%.
Lo instalé en mi Audi y mejoró harto la potencia y rendimiento.
Felipe Gonzalez
2 octubre 2014 at 0:08Un tremendo producto mi Amarok anda muy bien e incluso ahorra petróleo
Alejandro Montes
9 octubre 2014 at 10:04Muy buen producto efectivamente me ha mejorado el rendimiento y ningun problema. Muy confiable!
Ramiro Gonzalez
9 octubre 2014 at 14:26Instale en un Wrangler hace dos años el dispositivo (lo instalan muy rapido) y se noto una mejora en la potencia y torque del jeep… ademas para los que recorremos harto se nota una mejora en el rendimiento. 100% recomendable. Lo implementaremos en las camionetas de la empresa.
Christian Saavedra
9 octubre 2014 at 15:34Tengo una Amarok Higline del 2013 y después de instalar la unidad Dieseltuning el motor se siente más parejo trabajando más aliviado, sin consumir más combustible.
Esto me hace sentido ya que con la unidad efectivamente se logra más torque y por ende más fuerza, tal cual como me dijo el vendedor. Es como un ciclista con fuerza en las piernas, las subidas dejan de ser tema.
Claudio Dunner
10 octubre 2014 at 13:41Lo instalé en mi Mercedes y realmente ahora anda mucho mas rápido ,mejoró el torque y la potencia, acelera mas y tiene mas fuerza en las subidas,y además gasta menos!, se cumplió lo que me prometieron.
Gerardo Haye
10 octubre 2014 at 13:43Tengo una RAM 2500 del 2013 y en verdad ha bajado notoriamente el consumo en combustible. Viajo mucho fuera de Santiago y se nota la diferencia en costos. Es fácil la instalación y configuración del mismo. Es totalmente recomendable.
Rosalia Cifuentes
10 octubre 2014 at 13:49Hola…que producto mas espectacular….un amigo me lo recomendo y lo lleve a instalar….tengo una Q7 V8 TD y me asombro lo radical del cambio en salida y potencia….ademas es bastante significante el ahorro de combustible…estoy feliz con esta adquisición y se los recomiendo !!!!
Juanjod
28 octubre 2014 at 23:53Lo instalaron en mi BMW X3 3.0D año 2015. Sin palabras. No creia que lo perfecto podia quedar mejor! Increible el rendimiento, respuesta y torque con el que quedo. 100% recomendable!
Matias Cuadros
31 octubre 2014 at 23:58Hola, quisiera saber si da resultados para un Peugeot 208 XY Diesel con Caja Manual Pilotada? Y ¿Qué valor tiene?
Gracias
Williams Rebolledo
1 noviembre 2014 at 13:22Hola me puede indicar si sirve para Chevrolet Orlando 2013. Cuanto sale y donde debo llevar para la instalación. Saludos
Leandro Heringer
20 noviembre 2014 at 16:56Estimados, tengo una Orlando 2013 turbo diesel, quiero saber el costo y sabe cuanto mejorar los numeros. Y donde puede llevar mi auto para poner el equipo?
atte.
Leandro
Eduardo
1 febrero 2016 at 21:07Hola, me interesa pero pueden asegurar que no se daña sistema Common Rail si se aumenta la presión del sistema? Qué pasa con el sensor, riel, inyectores (toberas) y pistones?
Qué pueden decir aquellos que lo han instalado hace más de 6 meses?