Categorías

Difícil inicio para Ben Spies en el MotoGP: «¡Al menos pude probar mi airbag dos veces y ver que funciona bien!»

Spies lo pasó mal en la noche qatarí. (Imagen: Yamaha)

El piloto estadounidense Ben Spies no lo pasó muy bien en Losail, Qatar, en la primera fecha del Campeonato Mundial de Motociclismo. Spies, embajador de relojes Jorg Gray, no vio una en el fin de semana, ya que se cayó dos veces y en la carrera apenas pudo terminar en el 11° lugar, el peor de los que compitieron con motocicletas prototipo y finalizaron la competencia de 22 giros. Las caídas de Spies en prácticas y clasificación terminaron por dañar la YZR-M1  y aunque el equipo Yamaha trabajó de gran forma en la puesta a punto, no lograron recuperar el estado original de la 1000 centímetros cúbicos que presentó un comportamiento inestable y lleno de vibraciones durante la carrera.

«Fue una carrera dura, pero a veces esa es la manera en que se dan. Pude probar mi airbag dos veces este fin de semana ¡y es bueno saber que funciona bien!« indicó Spies aludiendo a su nuevo traje, con airbags para protegerlo en las caídas. «Volveremos a Jerez ahora y ojalá podamos tener el problema de la motocicleta resuelto para entonces. Es muy bueno que Jorge haya ganado, podemos ver que Yamaha lo está haciendo bien, solo tuvimos un gran problema con las vibraciones (chatter) y deberemos esforzarnos para descubrir porque sucedió». Spies indicó también que es lo que sucede cuando no se cuenta con un chasis de reserva, algo que sería un lujo considerando que esta es la primera carrera con las motos prototipo de 1000 cc. De todas maneras, espera mejorar ampliamente para las próximas fechas.

El ingeniero jefe de Yamaha, Massimo Mergalli  explicó con más detalle lo sucedido con la moto de Spies: «Las vibraciones aparecieron de pronto y sin previo aviso en la moto de Ben durante el Warm-Up y no pudimos solucionar el problema antes de la carrera. No estamos seguros de que fue lo que lo causó todavía, pero nuestros ingenieros trabajarán en eso y nos encargaremos de solucionar el problema para Jerez.»  indicó, agregando que «Fue una victoria impresionante de Jorge, no tengo las palabras suficientes para describir lo impresionante que fue. Creo que fue superior todo el fin de semana, por lo que ahora vamos hacia España con mucho optimismo, no hubo mejor forma para empezar la temporada. También fue muy bueno ver a Cal (Crutchlow) y Andrea (Dovizioso) andar bien, creo que habla muy bien de la YZR-M1 y su performance».

Ben Spies al menos tiene una buena forma de ver el tiempo antes de que llegue la fecha en Jerez, en la cual espera volver a los primeros puestos con su Yamaha. Tu también puedes ver el tiempo de forma distinta con Jorg Gray.

Editor Área Motorsport

Sigo el automovilismo desde los cuatro años. Es un deporte que nunca deja de sorprenderme, y que me gusta porque mezcla tanto la destreza y estrategia de los pilotos y equipos con la mecánica y tecnología de los automóviles. Me puedes encontrar en Twitter hablando sobre autos como @felipegana

Forgot Password