Dominante victoria de Lewis Hamilton en el Gran Premio de Malasia
Los Mercedes no andan con cosas en este 2014. Dos carreras, dos victorias claras. Y aunque Red Bull se está acercando a pasos agigantados, todavía queda brecha para que el equipo con sede en Brackley pueda quedarse con la gloria. En Australia, le correspondió a Nico Rosberg llevarse el triunfo. En Malasia, el turno fue […]
Los Mercedes no andan con cosas en este 2014. Dos carreras, dos victorias claras. Y aunque Red Bull se está acercando a pasos agigantados, todavía queda brecha para que el equipo con sede en Brackley pueda quedarse con la gloria. En Australia, le correspondió a Nico Rosberg llevarse el triunfo. En Malasia, el turno fue para Lewis Hamilton, que dominó todo el fin de semana, incluyendo veloces tiempos en las prácticas, la pole position y una aplastante victoria en la que le sacó más de 15 segundos a su compañero de equipo en Mercedes, Nico Rosberg y lideró todas las vueltas, aunque entregó brevemente el liderato a Nico Hulkenberg durante una ronda de paradas. Así de dominante.
Sebastian Vettel terminó tercero y puso presión a Rosberg por gran parte de la carrera pero no fue capaz de ejecutar el adelantamiento. Tal vez se debió a que los Red Bull consumieron en todo momento más combustible que los Mercedes y por eso, Vettel necesitaba ahorrar para el final de la carrera. Los litros están muy justos y no se puede acelerar de más, los ataques deben ser acotados y precisos. Vettel prefirió no arriesgar y cuando salió de la zona de DRS (1 segundo de separación con Rosberg), no volvió a acelerar para volver a entrar a esta zona que prácticamente asegura el adelantamiento.
Fernando Alonso fue cuarto con la Ferrari, que está demostrando que está muy lejos del nivel de Mercedes y Red Bull. Alonso batalló toda la carrera con Nico Hulkenberg de Force India, mucho más que con los Red Bull de Vettel y Daniel Ricciardo. Hulkenberg terminó quinto en otra destacable carrera, con un auto de menor presupuesto, algo a lo que el alemán nos tiene más que acostumbrados. Jenson Button, Felipe Massa, Valtteri Bottas, Kevin Magnussen y Daniil Kvyat completaron el Top 10.
Daniel Ricciardo tuvo toda la mala suerte cuando se encaminaba a un cuarto lugar delante de Alonso. Primero, su equipo falló en colocar de forma segura el neumático delantero izquierdo en su última parada de pits. Daniel tuvo que parar el auto en la mitad de la calle de boxes y esperar que lo fueran a buscar para reforzar el neumático. Con la carrera ya arruinada, su alerón delantero se rompió de improviso en la recta principal, dañando su neumático delantero derecho. Igual iba a tener que parar para cambiar la trompa. Más aún le cargaron un «stop & go» por salida insegura de los pits. Finalmente, abandonó cuando giraba último en pista. Otro con mala fortuna fue Kimi Raikkonen, que tras un toque con Kevin Magnussen, pinchó un neumático en el principio de la vuelta y debió recorrer todo el circuito dañando el auto para cambiar la goma. Finalmente fue 12°, a una vuelta de los líderes.
Los latinoamericanos tuvieron un día para olvidar: ¡Los tres abandonaron! En el caso de Sergio Pérez, problemas de software lo dejaron fuera antes de siquiera largar. Pastor Maldonado y Esteban Gutiérrez se retiraron ya avanzada la competencia.
Bahrein es la próxima cita de la Fórmula 1, dentro de una semana.
Resultados
1. Lewis Hamilton Mercedes 1:40:25.974 2. Nico Rosberg Mercedes +17.313 3. Sebastian Vettel Red Bull-Renault +24.534 4. Fernando Alonso Ferrari +35.992 5. Nico Hulkenberg Force India-Mercedes +47.199 6. Jenson Button McLaren-Mercedes +1:23.691 7. Felipe Massa Williams-Mercedes +1:25.076 8. Valtteri Bottas Williams-Mercedes +1:25.537 9. Kevin Magnussen McLaren-Mercedes +1 vuelta 10. Daniil Kvyat Toro Rosso-Renault +1 vuelta 11. Romain Grosjean Lotus-Renault +1 vuelta 12. Kimi Raikkonen Ferrari +1 vuelta 13. Kamui Kobayashi Caterham-Renault +1 vueltas 14. Marcus Ericsson Caterham-Renault +2 vueltas 15. Max Chilton Marussia-Ferrari +2 vueltas
Felipe Gana
Editor Área Motorsport Sigo el automovilismo desde los cuatro años. Es un deporte que nunca deja de sorprenderme, y que me gusta porque mezcla tanto la destreza y estrategia de los pilotos y equipos con la mecánica y tecnología de los automóviles. Me puedes encontrar en Twitter hablando sobre autos como @felipegana