Categorías

Dominante victoria de Lewis Hamilton en el Gran Premio de Malasia

Lewis Hamilton Mercedes F1 Malasia 02
Hamilton hizo ganar a su auspiciador principal Petronas en casa. (Imagen: Pirelli Media)

Los Mercedes no andan con cosas en este 2014. Dos carreras, dos victorias claras. Y aunque Red Bull se está acercando a pasos agigantados, todavía queda brecha para que el equipo con sede en Brackley pueda quedarse con la gloria. En Australia, le correspondió a Nico Rosberg llevarse el triunfo. En Malasia, el turno fue para Lewis Hamilton, que dominó todo el fin de semana, incluyendo veloces tiempos en las prácticas, la pole position y una aplastante victoria en la que le sacó más de 15 segundos a su compañero de equipo en Mercedes, Nico Rosberg y lideró todas las vueltas, aunque entregó brevemente el liderato a Nico Hulkenberg durante una ronda de paradas. Así de dominante.

Sebastian Vettel terminó tercero y puso presión a Rosberg por gran parte de la carrera pero no fue capaz de ejecutar el adelantamiento. Tal vez se debió a que los Red Bull consumieron en todo momento más combustible que los Mercedes y por eso, Vettel necesitaba ahorrar para el final de la carrera. Los litros están muy justos y no se puede acelerar de más, los ataques deben ser acotados y precisos. Vettel prefirió no arriesgar y cuando salió de la zona de DRS (1 segundo de separación con Rosberg), no volvió a acelerar para volver a entrar a esta zona que prácticamente asegura el adelantamiento.

Lewis Hamilton F1 Mercedes Malasia 2014 02
El ganador negociando una de las curvas en Sepang. (Imagen: Pirelli Media)

 

Fernando Alonso fue cuarto con la Ferrari, que está demostrando que está muy lejos del nivel de Mercedes y Red Bull. Alonso batalló toda la carrera con Nico Hulkenberg de Force India, mucho más que con los Red Bull de Vettel y Daniel Ricciardo. Hulkenberg terminó quinto en otra destacable carrera, con un auto de menor presupuesto, algo a lo que el alemán nos tiene más que acostumbrados. Jenson Button, Felipe Massa, Valtteri Bottas, Kevin Magnussen y Daniil Kvyat completaron el Top 10.

Daniel Ricciardo tuvo toda la mala suerte cuando se encaminaba a un cuarto lugar delante de Alonso. Primero, su equipo falló en colocar de forma segura el neumático delantero izquierdo en su última parada de pits. Daniel tuvo que parar el auto en la mitad de la calle de boxes y esperar que lo fueran a buscar para reforzar el neumático. Con la carrera ya arruinada, su alerón delantero se rompió de improviso en la recta principal, dañando su neumático delantero derecho. Igual iba a tener que parar para cambiar la trompa. Más aún le cargaron un «stop & go» por salida insegura de los pits. Finalmente, abandonó cuando giraba último en pista. Otro con mala fortuna fue Kimi Raikkonen, que tras un toque con Kevin Magnussen, pinchó un neumático en el principio de la vuelta y debió recorrer todo el circuito dañando el auto para cambiar la goma. Finalmente fue 12°, a una vuelta de los líderes.

Los latinoamericanos tuvieron un día para olvidar: ¡Los tres abandonaron! En el caso de Sergio Pérez, problemas de software lo dejaron fuera antes de siquiera largar. Pastor Maldonado y Esteban Gutiérrez se retiraron ya avanzada la competencia.

Bahrein es la próxima cita de la Fórmula 1, dentro de una semana.

Resultados

1. Lewis Hamilton        Mercedes                1:40:25.974
 2. Nico Rosberg          Mercedes                +17.313
 3. Sebastian Vettel      Red Bull-Renault        +24.534
 4. Fernando Alonso       Ferrari                 +35.992
 5. Nico Hulkenberg       Force India-Mercedes    +47.199
 6. Jenson Button         McLaren-Mercedes        +1:23.691
 7. Felipe Massa          Williams-Mercedes       +1:25.076
 8. Valtteri Bottas       Williams-Mercedes       +1:25.537
 9. Kevin Magnussen       McLaren-Mercedes        +1 vuelta
10. Daniil Kvyat          Toro Rosso-Renault      +1 vuelta
11. Romain Grosjean       Lotus-Renault           +1 vuelta
12. Kimi Raikkonen        Ferrari                 +1 vuelta
13. Kamui Kobayashi       Caterham-Renault        +1 vueltas
14. Marcus Ericsson       Caterham-Renault        +2 vueltas
15. Max Chilton           Marussia-Ferrari        +2 vueltas

Editor Área Motorsport

Sigo el automovilismo desde los cuatro años. Es un deporte que nunca deja de sorprenderme, y que me gusta porque mezcla tanto la destreza y estrategia de los pilotos y equipos con la mecánica y tecnología de los automóviles. Me puedes encontrar en Twitter hablando sobre autos como @felipegana

  • elveloz
    30 marzo 2014 at 20:45

    los motores casi ni suenan a no ser que esten en una camara onboard, y aparte de eso andan mas lento que el año pasado (6 segundos para ser exactos), el paso en curva era la caracterisitica principal de los formula uno que ahora se le extraña, increible no darse bostezasos con la carrera, ahora viene bahrein, ese si que va a ser somnifero

  • Matías
    30 marzo 2014 at 21:15

    Es triste ver como van alejando al público con reglas tan tontas. Se supone que la F1 es para correr, las carreras de resistencia y de administrar son el Dakar o el WEC. La Formula 1 es para ir a fondo. Es una pena ver como los autos desfilan uno tras otro teniendo tanto potencial. Si por lo menos se pasaran, nos terminaríamos acostumbrando al «ruido».

    Dudo que lo hagan, pero pienso que una solución rápida sería volver a permitir cargar combustible en pits, Por lo menos en algo salvarían la temporada que si continua igual, será una de las más lamentables.

  • Cápsula Motor presentada por Motul: Con todo el Power | Racing5
    31 marzo 2014 at 19:37

    […] Partamos con la Fórmula 1. La máxima categoría del automovilismo vivió su segunda fecha en el circuito de Sepang en Malasia. No pasó demasiado, pero hubo varios que se quedaron contentos: Lewis Hamilton ganó de forma aplastante, Nico Rosberg fue segundo y mantiene el liderato en las posiciones y Sebastian Vettel demostró lo rápido que ha evolucionado el Red Bull con un tercer puesto. Otros quedaron enojados: Los latinoamericanos no terminaron la carrera y Felipe Massa y Valtteri Bottas seguro tuvieron una discución luego de que Massa no dejara pasar al finlandés cuando este tenía mejores neumáticos. Acá hay más sobre la F1. […]

Forgot Password