Categorías

Spencer Pigot triunfó nuevamente en St. Petersburg, Julia Ballario y José Gutiérrez finalizaron en el top ten

Novoa Ballario
El chileno Claudio Novoa es el encargado del monoplaza de la piloto argentina Julia Ballario. Hoy consiguieron su primer top ten. (Imagen: Juncos Racing)

Imparabe e intratable está Spencer Pigot (Juncos Racing), que al igual que ayer se quedó con el triunfo en las calles de St. Petersburg. A lo anterior hay que sumarle que su coequipo y compatriota Kyle Kaiser nuevamente fue segundo, por lo que el equipo liderado por Ricardo Juncos domina el campeonato de pilotos y equipos de la Pro Mazda Championship.

La competencia comenzó con Pigot y Kaiser compartiendo la primera fila. En el quinto lugar largó el mexicano José Gutiérrez (Juncos Racing), pero fue colisionado por atrás e hizo un trompo (sin daños para el monoplaza Nº 5) que le hizo caer a la décima cuarta posición. Por su parte la argentina Julia Ballario (Juncos Racing) comenzó la carrera en la 14ta plaza, pero en el primer giro cruzó la línea de meta en la décima posición.

A medida que avanzaba la competencia, el líder del campeonato estiraba su ventaja sobre sus rivales, mientras que el piloto azteca avanzaba de a poco en el clasificador y la piloto trasandina tenía una ardua lucha por el noveno lugar, y una vez que lo consiguió, logró avanzar hasta la séptima posición, con un ritmo constante, al igual que Gutiérrez, que logró escalar hasta la novena plaza.

El podio lo completó el brasileño Luis «Pipo» Derani (Team Pelfrey), a más de 10 segundos del campeón del Winterfest.

«Desde la largada me sentí muy segura con el auto y sabía que iba a poder avanzar, hice una buena largada y pude superar algunos rivales. Luego el buen ritmo que traía me ayudaba a acercarme a los demás y poder pasarlos, sabía que saliendo bien a la recta podía pasarlos al final de la misma, era un tanto arriesgado pero era el único punto de sobrepaso, y en eso es en lo que me enfocaba cada vez que salía detrás de mis rivales. Creo que supe aprovechar muy bien el auto que me dio el equipo, estoy feliz de sentir que di mi 100% toda la carrera. Agradecerles a Juncos Racing por su gran trabajo, Pistas Argentinas, Argentina Art, Soledad Demaria, Roberto Alonso, mi familia, todos los seguidores y personas que me envían buena vibra y lindos mensajes», declaró en exclusiva para Racing5 Julia Ballario.

Podio

1. Spencer Pigot (USA/Juncos Racing) 27:58.563
2. Kyle Kaiser (USA/Juncos Racing) + 6.475s
3. Luis Derani(BRA/Team Pelfrey) + 10.356s

Hispanoamericanos

7. Julia Ballario (ARG/Juncos Racing) + 25.444s
9. José Gutiérrez (MEX/Juncos Racing) + 32.257s

Campeonato

1. Spencer Pigot (USA/Juncos Racing) 65 puntos.
2. Kyle Kaiser (USA/Juncos Racing) 50 puntos.
3. Luis Derani (BRA/Team Pelfrey) 41 puntos.

9. Julia Ballario (ARG/Juncos Racing) 24 puntos.
15. José Gutiérrez (MEX/Juncos Racing) 13 puntos.

Próxima fecha: 26 y 27 de abril, Barber Motorsports Park.

Colaborador Racing5 - Especialista en Automovilísmo nacional y Pilotos Chilenos.

“Amante del automovilismo de pista. Esto me ha permitido trabajar con pilotos nacionales y extranjeros. Además he podido conocer representantes y encargados de prensa. Para mí, cada fin de semana, es sinónimo de ver carreras”.

Forgot Password