Categorías

Dongfeng comienza la producción de un microcar eléctrico, el Aeolus E30

Dongfeng Aeolus E30

A finales de Junio comenzó la producción del primer auto eléctrico masivo de la marca china Dongfeng. Se trata de un micro-car llamado Aeolus E30,  que fue diseñado 100% en China y será vendido únicamente en China por un precio que aún no es conocido. Pero conociendo las poderosas alianzas que tiene Dongfeng con marcas europeas, particularmente con el grupo PSA Peugeot-Citroën, no sería raro ver una futura generación del Aeolus en tierras europeas.

Se ofrecerá en dos versiones, una con más larga distancia entre ejes, que es la que te mostramos en la fotografía. Esa será conocida como Aeolus E30L.

Las especificaciones del Aeolus son bastante prometedoras. Está pensado como citycar, luego alcanza una velocidad máxima de 80 kilómetros por hora, al estilo del Renault Twizy. Donde tiene ventajas es en la autonomía, ya que la batería de ion-litio hierro fosfato tiene una energía de 18 kWh suficiente para que el E30 recorra 160 kilómetros. El motor tiene una potencia de apenas 25 kW.

La carga de la batería del E30 toma ocho horas con un cargador de enchufe normal, y media hora en el cargador DC rápido. Este es un opcional del auto.

Las grandes preguntas que genera este modelo son su precio, desconocido aún si bien se espera que sea barato, y cuanta gente lo comprará. Pero para que veas que las marcas chinas también se la juegan por la tecnología.

 

Editor Área Motorsport

Sigo el automovilismo desde los cuatro años. Es un deporte que nunca deja de sorprenderme, y que me gusta porque mezcla tanto la destreza y estrategia de los pilotos y equipos con la mecánica y tecnología de los automóviles. Me puedes encontrar en Twitter hablando sobre autos como @felipegana

Forgot Password