DS 4 Cross, el compacto francés gana actitud de SUV

A principios de 2021 DS Automobiles reveló al mundo el vanguardista sucesor de su DS 4, sin embargo, ahora la compañía dio a conocer una nueva variante Cross de aquel estilizado hatchback, con la que lo acerca al mundo de los SUV. Asimismo, la marca ya anunció que busca estrenar este modelo en Chile dentro […]

A principios de 2021 DS Automobiles reveló al mundo el vanguardista sucesor de su DS 4, sin embargo, ahora la compañía dio a conocer una nueva variante Cross de aquel estilizado hatchback, con la que lo acerca al mundo de los SUV. Asimismo, la marca ya anunció que busca estrenar este modelo en Chile dentro del primer semestre del próximo año con propulsores a gasolina y diesel.

Aunque su estética ahora pone más distancia con el suelo gracias a las molduras negras en sus cuatro lados, sus dimensiones se mantienen con respecto a su versión urbana. Con esto se tiene un compacto de 4,4 metros de largo, 1,83 metros de ancho y 1,47 metros de alto sin contar las barras de techo pintadas en negro brillante que agrega esta versión Cross.

Siguen presentes cada uno de los detalles que enriquecen el diseño exterior de este DS 4, líneas extremadamente tensas a través de su perfil y un pilar C integrado en los marcos de las ventanas. La iluminación exterior es de LED, lo que le permite que los ópticos sean mucho más rasgados. En las puertas delanteras se identifica al modelo con el emblema “Cross”.

Últimamente los interiores que diseña DS son muy lujosos y refinados, especialmente en el contexto de cada segmento donde participa el fabricante francés. En este caso hay dos acadabos, Trocadero y Rivoli, y se cuenta con con un par de pantallas para toda la instrumentación y multimedia, un amplio head-up display proyectado en el parabrisas y todas las asistencias de conducción de la marca.

Este crossover no cuenta con tracción integral, pero se las ingenia con un el sofisticado sistema Advanced Traction Control. Esta tecnología ajusta el funcionamiento del tren motriz según la motricidad de las ruedas delanteras. En su modo Standard el ajuste es automático, pero también se pueden deliberar otros cinco programas de acuerdo con las condiciones del camino: Normal, Nieve, Barro, Arena o ESP Off (control de estabilidad desactivado).

A nivel mecánico el DS 4 Cross se ofrecerá en cuatro opciones. De estas, los motores a gasolina turboalimentados tienen tres niveles de potencia: 130 hp (tres cilindros), 180 hp y 225 hp (ambos con cuatro cilindros). La alternativa restante es turbodiésel de 130 hp. El tren motriz más potente es, además, híbrido —o E-Tense, como le llama DS— y podría recorrer cerca de 50 kilómetros en modo eléctrico. Con todos estos propulsores se usará una transmisión automática de 8 velocidades.

Soy un tipo sencillo. Cuando chico me picó el bichito de la pasión por los autos y los síntomas todavía no se me pasan. Los efectos secundarios me llevaron a estudiar periodismo. Hoy estoy acá para entregarme a quienes leen a la naranja.