Ducati presenta la 899 Panigale en el Salón de Frankfurt

Como una 1199 Panigale «mediana» define la marca italiana a su nuevo producto, la Ducati 899 Panigale.  Esta motocicleta fue presentada en la Volkswagen Group Night previa al inicio de los días de prensa del Salón de Frankfurt. La 899 Panigale cuenta con un nuevo motor  bi-cilíndrico Superquadro, que es capaz de generar 148 HP de […]

Como una 1199 Panigale «mediana» define la marca italiana a su nuevo producto, la Ducati 899 Panigale.  Esta motocicleta fue presentada en la Volkswagen Group Night previa al inicio de los días de prensa del Salón de Frankfurt. La 899 Panigale cuenta con un nuevo motor  bi-cilíndrico Superquadro, que es capaz de generar 148 HP de potencia y 98 Nm de torque. Los cilindros están ubicados en forma de L, en 90°. La diferencia con el impulsor de la 1199 Panigale está en el diámetro y carrera de los cilindros, que se reducen de 112 mm x 60.8 mm a 100 mm x 57,2 mm.

Ducati 899 Panigale 3

Al igual que en la 1199 Panigale, el motor es parte integral del monocasco de la motocicleta. Este tipo de construcción permite ahorrar peso, con lo que la 899 Panigale pesa apenas 169 kilogramos en seco, permitiendo una notable proporción de 0,87 HP por kilogramo. Por otra parte, las Panigale comparten también la tecnología, contando ambas con Frenos anti-bloqueo, control electrónico de la aceleración, cambios rápidos (Ducati Quick Shift, DQS), control de tracción  (Ducati Traction Control, DTC) y control de frenado de motor (Engine Brake Control, EBC). Los frenos de serie son Brembo y las llantas de 17 pulgadas son Pirelli Diablo Rosso Corsa.

Ducati 899 Panigale 2

La 899 Panigale pretende ser una moto de entrada  a las superdeportivas, como la 1199. Fue desarrollada con la mentalidad «de la calle a la pista», pretendiendo tener lo mejor de ambos mundos. Para eso, se le agregó espacio al asiento y se acortó la última marcha, permitiendo un manejo más cómodo en ciudad y carretera.

En Europa, la 899 Panigale se ofrecerá desde 19.775 dólares (9,91 millones de pesos).

Ducati 899 Panigale

Editor Área Motorsport Sigo el automovilismo desde los cuatro años. Es un deporte que nunca deja de sorprenderme, y que me gusta porque mezcla tanto la destreza y estrategia de los pilotos y equipos con la mecánica y tecnología de los automóviles. Me puedes encontrar en Twitter hablando sobre autos como @felipegana