El Autódromo de Codegua recibirá 2ª Fecha del Campeonato Histórico de Velocidad Four*B 2015
Hace poco más de dos semanas debutó como campeonato y ya se alista para la segunda fecha y ni más ni menos que en el Autódromo Internacional de Codegua, recinto que intenta restablecer la continuidad de sus eventos luego de permanecer más de 7 meses cerrado por disposición de las autoridades. Será este sábado 20 […]
Hace poco más de dos semanas debutó como campeonato y ya se alista para la segunda fecha y ni más ni menos que en el Autódromo Internacional de Codegua, recinto que intenta restablecer la continuidad de sus eventos luego de permanecer más de 7 meses cerrado por disposición de las autoridades.
Será este sábado 20 de junio el día en que el Campeonato Histórico de Velocidad Four*B 2015 disputará su segunda fecha con sus automóviles clásicos e históricos con los tres clubes más importantes de Chile en lo que dice relación con la búsqueda, preservación, restauración y preparación de automóviles clásicos para la competencia en pista. El ATPA -Asociación Turismo Pista Amateur-, el BMW 2002 AIC, y el Club de Automóviles Sport Vitacura (CASV).
“Tanto para nosotros como Campeonato, como para AIC, será una fecha experimental, debido a que estaremos corriendo por primera vez con escapes elaborados especialmente para cumplir con la normativa de ruido del circuito”, indicó Iván Ortuzar, Director del Club de Autómoviles Sport Vitacura.
Por supuesto que las ganas de los pilotos de volver a girar en Codegua es grande y así también lo demuestra Ortuzar. “El animo y predisposición por parte nuestra y de AIC es la mejor. Tenemos toda la intención de colaborar con sacar adelante este gran proyecto del circuito para que continué funcionando de manera natural”.
Serán más de 50 autos los que participarán de este evento en el Autódromo de Codegua. La competencia oficial comenzará a partir de las 10:30 horas y la entrada general tendrá un valor de $2.500 pesos.
Nicolás Espinoza
“Soy un amante de los autos casi por genética y con el tiempo he aprendido de mis amigos mecánicos a desenvolverme humildemente en el mundo de los fierros. En los autos encuentro el relajo y tranquilidad que a veces se pierde con la rutina del día a día”.