El boliviano Marco Bulacia gana el Desafío Guaraní en autos

Juan Manuel «Pato» Silva parecía encaminado a otro triunfo de Dakar Series cuando cometió un error. Por ser demasiado cuidadoso, cayó a una zanja en la etapa 3 del Desafío Guaraní y sacrificó valiosos minutos que hicieron que Marco Bulacia se aproximara mucho en los tiempos. Bulacia es un experimentado corredor, con varios Dakar en […]

Marco Bulacia Desafio Guarani

Marco Bulacia y su equipo celebran en el podio en Encarnación. (Imagen: Prensa Desafío Guarani – shakedownteam.com)

Juan Manuel «Pato» Silva parecía encaminado a otro triunfo de Dakar Series cuando cometió un error. Por ser demasiado cuidadoso, cayó a una zanja en la etapa 3 del Desafío Guaraní y sacrificó valiosos minutos que hicieron que Marco Bulacia se aproximara mucho en los tiempos. Bulacia es un experimentado corredor, con varios Dakar en el cuerpo. No se la iba a hacer fácil a Silva. 4 minutos de diferencia no eran nada para él. Y así, con una última etapa brillante, Bulacia pudo quitarle la victoria a Silva, ganando la carrera por 2 minutos y 35 segundos.

Silva y Bulacia se mantuvieron parejos durante toda la etapa, pero fue en los kilómetros finales en los que Bulacia imprimió lo mejor de sí para sacarle 6 minutos a Silva, con su Toyota Hilux prototipo. La etapa la ganó Viktor Rempel nuevamente, demostrando que de no haber tenido problemas mecánicos con su Proto Audi, también hubiera sido candidato a luchar por la victoria.

Es el primer triunfo de Bulacia en un Dakar Series.

En cuánto a los chilenos, Rodrigo Medina y Juan Salazar terminaron en la posición 13 a 6 horas, 42 minutos y 59 segundos de Bulacia, sin penalizaciones y completando cada kilómetro del Desafío Guaraní con su Great Wall Wingle. Por su parte, Álvaro Chicharro y Luis Eguiguren fueron clasificados en los últimos dos lugares entre quienes terminaron (20° y 21°) por su abandono en la primera etapa que los obligó a reengancharse. En total los pilotos del Equipo Foton acumularon más de 15 horas en penalizaciones, lo que claramente los privó de una mejor posición en el rally. Viktor Rempel, ganador de dos etapas, apenas terminó 18° por 13 horas de penalidad tras su abandono en la etapa 2 del Desafío Guaraní.

 

Editor Área Motorsport Sigo el automovilismo desde los cuatro años. Es un deporte que nunca deja de sorprenderme, y que me gusta porque mezcla tanto la destreza y estrategia de los pilotos y equipos con la mecánica y tecnología de los automóviles. Me puedes encontrar en Twitter hablando sobre autos como @felipegana