El Campeonato Mundial de RallyCross realizó sus primeras series en San Luis

Lo que estábamos esperando. La Semana de la Velocidad en San Luis, Argentina, comenzó bien para los chilenos con el gran triunfo de Felipe Schmauk en la Fórmula Renault 2.0 argentina y con las clasificaciones del Super TC2000 y la Fiat Abarth Competizione, pero continuó hoy con algo que tenía a todos los presentes en […]

Petter Solberg World RallyCross Championship 2

Solberg fue el más veloz en el primer día de acción del Campeonato Mundial de RallyCross en San Luis

Lo que estábamos esperando. La Semana de la Velocidad en San Luis, Argentina, comenzó bien para los chilenos con el gran triunfo de Felipe Schmauk en la Fórmula Renault 2.0 argentina y con las clasificaciones del Super TC2000 y la Fiat Abarth Competizione, pero continuó hoy con algo que tenía a todos los presentes en San Luis muy expectantes: el aterrizaje del Campeonato Mundial de RallyCross de la FIA en Argentina y el debut del Campeonato Argentino de RallyCross (CARX). Y no decepcionaron, entregando entretenidas carreras en el Autódromo Rosendo Hernández de San Luis.

La mayor acción se viene mañana, con las semifinales y finales de ambas categorías. Pero hoy se realizaron las prácticas además de las dos primeras series clasificatorias y en ellas se demostró porqué Petter Solberg es el campeón 2014 de la categoría Supercars del Mundial de RallyCross. El noruego fue el que más puntos acumuló en las series, al ganar la primera y salir segundo en la manga posterior. Mañana se vienen dos series más, la semifinal y la gran final, y todo indica que Solberg puede quedarse con otro triunfo para engrandecer aún más su campeonato 2014.

La primera serie de carreras levantó a los espectadores de sus asientos y mostró todo el potencial de esta categoría que promete sumar muchos fanáticos en Sudamérica. Lucha “a la chapa” en cada curva, toques, derrapes y mucha acción comprimida en los menos de cuatro minutos de duración de cada prueba, hicieron vibrar las tribunas del Rosendo Hernández. Solberg fue el ganador seguido de Topi Heikkinen.

La segunda ronda de carreras mostró nuevamente a Solberg en los primeros planos, pero en esta ocasión opacado por Reinis Nittis (Ford Fiesta), quien le arrebató el primer lugar en su serie y además se ubicó como el más veloz de esa sesión. El noruego se ubicó segundo mientras que Bakkerud finalizó tercero en el acumulado de la tanda que cerró la actividad del sábado.

La general del día dejó a Solberg al frente escoltado por Nitiss y Bakkerud, estos últimos los máximos candidatos a quedarse con el subcampeonato. Mañana por la mañana se correrán las últimas dos tandas de carreras clasificatorias que sumadas con las de hoy definirán a los mejores doce pilotos que, a partir de las 15:00hs disputarán las semifinales y posteriormente la final.

Puedes seguir la acción del Mundial de RallyCross por Fox Sports 3 mañana desde las 15 horas. Se transmitirán las semifinales, la final y el podio. Imperdible.

1ra Serie – Resultados generales:
1) P. Solberg (Citroën DS3) 3:27.611
2) T. Heikkinen (VW Polo) 3:28.434
3) T. Hansen (Peugeot 208) 3:30.371
4) R. Nitiss (Ford Fiesta) 3:31.792
5) A. Bakkerud (Ford Fiesta) 3:32.454

2da. Serie – Resultados generales:
1) R. Nitiss (Ford Fiesta) 3:29.045
2) P. Solberg (Citroën DS3) 3:30.404
3) A. Bakkerud (Ford Fiesta) 3:31.225
4) T. Heikkinen (VW Polo) 3:33.509
5) T. Timerzyanov (Peugeot 208) 3:34.031

 

Editor Área Motorsport Sigo el automovilismo desde los cuatro años. Es un deporte que nunca deja de sorprenderme, y que me gusta porque mezcla tanto la destreza y estrategia de los pilotos y equipos con la mecánica y tecnología de los automóviles. Me puedes encontrar en Twitter hablando sobre autos como @felipegana