El dulce sabor de la victoria: El Mclaren MP4-12C GT3 logra su primer triunfo internacional

No le tomó mucho tiempo. Más allá de su versión de calle, el Mclaren MP4-12C era un prototipo verdaderamente esperado en el mundo de las carreras de autos de Gran Turismo por el prestigio e historia de Mclaren como marca de vehículos de alta performance en los deportes, particularmente en la Fórmula 1 y en […]

El Mclaren MP4-12C logró su primer triunfo en la GT1 World. (Imagen: Mclaren Automotive)

No le tomó mucho tiempo. Más allá de su versión de calle, el Mclaren MP4-12C era un prototipo verdaderamente esperado en el mundo de las carreras de autos de Gran Turismo por el prestigio e historia de Mclaren como marca de vehículos de alta performance en los deportes, particularmente en la Fórmula 1 y en Le Mans. El año pasado, poco después del estreno del MP4-12C en su versión para la ciudad, Mclaren anunció que el auto llegaría a las competencias GT con equipos privados y lo hizo debutar en las 24 Horas de Spa Francorchamps 2011. Hoy, un año más tarde, el auto ha logrado su primera victoria internacional, curiosamente, en la categoría de más alto nivel en la cual participa uno de los aproximadamente 20 Mclaren MP4-12C GT3 vendidos.

El fin de semana en Navarra fue de lujo para Mclaren ya que el equipo Hexis Racing, propietario de 2 Mclaren MP4-12C GT3, se impuso en la carrera clasificatoria y en la Championship Race de la GT1 World, el Campeonato Mundial de autos de Gran Turismo.

Los Mclaren terminaron 1-2 en la carrera clasificatoria y fue el vehículo que largó adelante, conducido por Fred Makowiecki y Stef Dusseldorp el que ganó la más importante «Championship Race» saltando al segundo lugar en la clasificación después de seis carreras disputadas. El segundo Mclaren conducido por Alvaro Parente y Grégoire Demoustier terminó en el cuarto puesto.

En Mclaren comentaron que estaban muy satisfechos con ver que el auto rápidamente había alcanzado niveles competitivos y según Andrew Kirkaldy, director del McLaren GT Project, demuestra el esfuerzo realizado por Mclaren y el buen trabajo conjunto con sus clientes.

Lamentablemente, los colores de Hexis no son como el naranja Racing5 del equipo de fábrica de Mclaren, pero de todas maneras quedamos contentos con el rápido triunfo del MP4-12C GT3.

Puedes ver toda la acción de la Championship Race acá abajo:

Editor Área Motorsport Sigo el automovilismo desde los cuatro años. Es un deporte que nunca deja de sorprenderme, y que me gusta porque mezcla tanto la destreza y estrategia de los pilotos y equipos con la mecánica y tecnología de los automóviles. Me puedes encontrar en Twitter hablando sobre autos como @felipegana