El Hyundai All New Genesis alcanza las 100mil unidades vendidas

.- La segunda generación del sedán Premium de Hyundai Motor Company, Genesis, ha superado las ventas mundiales de 100 mil unidades. Lanzado mundialmente hace 18 meses, en noviembre de 2013 y presentado hace pocas semanas en Chile, obtuvo este record 10 meses antes que el modelo original, prueba de la aceptación mundial de la alta calidad y lujo del All-New Genesis.

All-new Genesis_with background

La segunda generación del sedán de Hyundai Motor Company, Genesis, ha superado las ventas mundiales de 100 mil unidades. Lanzado mundialmente hace 18 meses, en noviembre de 2013 y presentado hace pocas semanas en Chile, obtuvo este record 10 meses antes que el modelo original, prueba de la aceptación mundial de la alta calidad y lujo del All-New Genesis.

Las ventas internas en Corea y exportaciones de la segunda generación del Genesis, alcanzaron las 52.661 unidades respectivamente, con 105.915 unidades de ventas combinadas en mayo de 2015. Construido en Corea, este modelo se exporta a China, Europa, Medio Oriente y al mercado norteamericano. En América del Norte ha tenido tan buena recepción que en los meses transcurridos de 2015, logró ubicarse en el tercer lugar en la categoría de sedanes de lujo de tamaño mediano en el mercado de Estados Unidos.

Wonshin Chang, Vicepresidente Ejecutivo y jefe de la División Internacional de Operaciones de Hyundai Motor Company afirma: “Alcanzar este record de ventas global tan rápido, demuestra la expertise de Hyundai Motor en tecnología y éxito al posicionar la marca como un productor confiable de vehículos Premium. El All-New Genesis apela a aquellas personas que desean productos de alta tecnología que entregan una mayor calidad y excelente valor, al mismo tiempo que enfatiza un estilo distintivo y una dinámica performance de manejo”.

All-new Genesis_with background

All-new Genesis_without background

La primera generación de este modelo, lanzado en 2008, logró vender 250.000 unidades a nivel mundial y jugó un rol fundamental en la rápida evolución de la marca Hyundai. Diseñado para competir de forma directa con rivales europeos, introdujo la marca en ese mercado a un nuevo segmento de consumidores de autos de orígenes nacionales y extranjeros.

La segunda generación del popular sedan ha acelerado el éxito del Genesis, recolectando varios galardones en 18 meses, incluyendo el premio iF Product Design 2014 en la categoría de vehículos de transporte. El mismo año también fue condecorado como el IIHS Top Safety Pick+ en Norteamérica y obtuvo el premio Good Design Awards en 2014 por su diseño innovador y vanguardista.

Fotógrafo Racing5 “Cambié los aviones por los autos a los 6 años; me di cuenta que sería más fácil obtener mi licencia Clase B, que de piloto de combate. Luego, el fanatismo fue cosa de segundos”