¿Vacaciones? ¡Nissan te entrega tips para que no pases malos ratos!
Llegan las vacaciones y no deseamos problemas. En esta ocasión, Nissan te entrega tips para que tus vacaciones sean inolvidables!
¡Oh
Revisión general: Realizar los chequeos obligatorios del auto en los servicios oficiales de cada marca, que cuentan con profesionales altamente capacitados y tecnología apropiada para un diagnóstico adecuado, además de repuestos originales.
Rueda de repuesto: Revisar que el vehículo esté equipado con una rueda de repuesto en buen estado, herramientas y repuestos básicos, como plumillas de limpiaparabrisas y ampolletas, sobre todo, cuando se planea viajar a zonas inhóspitas donde no se puede recurrir a un auxilio mecánico. Completar el kit de primeros auxilios, tener en buen estado el triángulo y el extintor.
Sistema de frenos (pastillas, discos, fluidos): Si bien en cada chequeo del vehículo en el garaje se revisan los frenos, es mejor que se vuelvan a examinar. Especialmente si piensa viajar a zonas con condiciones climáticas extremas, o a centros de esquí, al sur de Chile o al desierto de Atacama.
Motor: Uno de los problemas más frecuentes es el recalentamiento del motor. Si el destino de vacaciones es alguna zona de altura (como el Lago Chungará, por ejemplo) hay que poner especial atención en este tema, ya que en altura el motor se esfuerza más de lo habitual y necesita un enfriamiento óptimo. Es de real importancia revisar el estado del sistema de refrigeración para evitar que el motor se dañe.
Luces y limpiaparabrisas: Un sistema de luces en buen estado otorga mayor campo de visión nocturna al conductor y permite además que el vehículo sea visto por peatones y otros vehículos. La nivelación de los faros delanteros, así como la limpieza de sus cristales y micas, aumenta su visibilidad. Esto de nada sirve si las plumillas de los limpiaparabrisas no cumplen su labor en una noche lluviosa, por lo mismo es recomendable su reemplazo cada temporada.
Batería: La batería se puede ver afectada su capacidad de carga por temperaturas muy bajas, por lo que no es raro que una batería con cierto uso, funcione perfectamente en verano, pero en invierno no logre arrancar el vehículo en frío. Por ello es recomendable revisar su capacidad para recibir y entregar carga antes de que comience el invierno.
“Anticiparse a los problemas, es lo óptimo para disfrutar de un descanso merecido a mitad de año, evitar malos ratos y gastos inesperados”, afirma Alonso.
Emilio Mejías
Fotógrafo Racing5 “Cambié los aviones por los autos a los 6 años; me di cuenta que sería más fácil obtener mi licencia Clase B, que de piloto de combate. Luego, el fanatismo fue cosa de segundos”