El nuevo 308 cc

El nuevo diseño del 308 cc es realmente increíble, sus líneas lo convierten en un auto que deportividad no le falta. Presenta modificaciones que a más de a uno dejará con la boca abierta y deseando tenerlo en su garage. El interior también se renueva, y a mejor, mucho mejor. Es un 2+2 de cuatro […]

peugeot_308_cc-03.jpg

El nuevo diseño del 308 cc es realmente increíble, sus líneas lo convierten en un auto que deportividad no le falta. Presenta modificaciones que a más de a uno dejará con la boca abierta y deseando tenerlo en su garage.

El interior también se renueva, y a mejor, mucho mejor. Es un 2+2 de cuatro plazas reales, ya que sus asientos traseros parecen más que suficientes para albergar a un adulto. Los asientos delanteros, de corte muy deportivo y diseño bastante acertado, cuentan con lo que en Mercedes-Benz se denomina Airscarf, un sistema de calefacción que hace circular el aire caliente a través de una apertura a la altura de la nuca. Una bufanda de aire caliente, por decirlo a lo bruto y que se llama Airwave.

peugeot_308_cc-06.jpg

El tablero es algo diferente al que se puede ver en el Peugeot 308, con un acabado negro lacado y un volante deportivo. En las puertas, el tirador metálico pone el punto de distinción.

El 308 cc presenta dos motorizaciones el primero es el 2.0 HDi FAP Euro5 de 140 CV, mientras que el bencinero es un 1.6 THP de 150 CV, turboalimentado e inyección directa. En ambos casos, se asocia a una caja manual de seis velocidades.

El chasis se ha puesto a punto especialmente para el Peugeot 308 CC, reforzando distintos puntos estructurales para darle más rigidez torsional, mayor seguridad en caso de impacto y reducción de las molestas vibraciones.

El techo retractil solo tarda 20 segundos en abrir o cerrar.

peugeot_308_cc-05.jpg

En el tema de seguridad viene bastante completo, con ESP de serie, el aprovechamiento del ancho de vías para una mayor estabilidad y la estructura del chasis sobredimensionada para absorber de mejor forma los impactos frontales y laterales.

Entre las novedades, nos encontramos con un airbag lateral de cabeza, utilizado por primera vez en coches de este tipo, aparte de los frontales y los laterales. Aunque no los veamos, los arcos de seguridad están ahí, con un accionamiento pirotécnico que salta en milisegundos.

Los portaobjetos se pueden cerrar con el mando a distancia. Además, cuenta con iluminación de bienvenida, con leds situados en la parte baja de los retrovisores.

Entre las opciones, nos encontramos el WIP Sound (radio CD con MP3), WIP Bluetooth (radio CD con MP3, USB Box y Kit manos libres), WIP Nav, el navegador accesible con pantalla de 7 pulgadas en formato 16/9 y el WIP Com 3D, un navegador de alta gama con teléfono integrado, Bluetooth, 30 Gb de disco duro, radio CD con MP3, USB y pantalla de 7 pulgadas. Por último, el pack Hi-Fi JBL añade 10 altavoces que se adaptan dependiendo de si se usan con el techo abierto o cerrado.

Sin mas preambulos te dejamos con algunas imágenes de este modelito.

“Soy un amante de los autos casi por genética y con el tiempo he aprendido de mis amigos mecánicos a desenvolverme humildemente en el mundo de los fierros. En los autos encuentro el relajo y tranquilidad que a veces se pierde con la rutina del día a día”.