El nuevo Range Rover Sport marca el récord en la subida de Pikes Peak para vehículos de producción

La Subida de Pikes Peak es una de esas carreras legendarias que existen en el mundo. Corrida por primera vez en 1916, es la segunda competencia motor más antigua  en Estados Unidos que aún se mantiene en existencia, solo detrás de las 500 Millas de Indianapolis. Es por esto que Pikes Peak significa mucho para la […]

Range Rover Pikes Peak

El piloto Paul Dallenbach junto al Range Rover Sport con el cual logró el récord para vehículos de producción en Pikes Peak. (Imagen: Land Rover)

La Subida de Pikes Peak es una de esas carreras legendarias que existen en el mundo. Corrida por primera vez en 1916, es la segunda competencia motor más antigua  en Estados Unidos que aún se mantiene en existencia, solo detrás de las 500 Millas de Indianapolis. Es por esto que Pikes Peak significa mucho para la industria automotriz y por lo que marcas como Peugeot deciden gastar enormes cantidades de dinero en la carrera, solo para 10 minutos de gloria subiendo a tocar las nubes en Colorado, Estados Unidos.  Puedes ver más sobre el proyecto de Peugeot y Sebastien  Loeb en este link.  Bueno, volviendo a lo que nos convoca, Pikes Peak es importante para la industria automotriz, una prueba de la robustez de los autos. Es por eso, que la competencia que se realizará este año el próximo 30 de Junio, no es el único momento en el cual los fabricantes hacen uso de las 156 curvas que componen la subida de Pikes Peak. El pasado 6 de Junio, Land Rover hizo uso de la carretera para una ocasión especial: El intento de batir el récord de velocidad para un vehículo de producción.

Y lo lograron. Con un Range Rover Sport conducido por el piloto estadounidense Paul Dallenbach, la marca británica se quedó con el nuevo récord de ascenso para un vehículo de producción sin modificaciones, con 12 minutos y 35,61 segundos, para un promedio de velocidad de 95,23 kilómetros por hora. El récord fue registrado y validado por PPIHC (Pikes Peak International Hill Climb), los organizadores de la carrera que se realizará a finales de este mes. Los 510 HP del motor 5,0 litros V8 a combustible que equipa el Range Rover Sport seguro deben haber tenido influencia en el récord, donde se necesita reacción en las cerradas curvas de la subida además de un motor que no pierda su máxima potencia al aumentar bruscamente la altitud. Pikes Peak comienza a los 2800 metros de altitud y termina, después de 20 kilómetros y 156 curvas de ruta, en los 4300 metros.

El récord de un auto sin restricciones y preparado para competir en Pikes Peak lo tiene el piloto Ryhs Millen con un Hyundai Genesis Coupé modificado, ultra modificado. El tiempo fue 9 minutos y 46,164 segundos, casi 3 minutos más rápido que lo registrado por Dallenbach en su Range Rover.

 

 

Editor Área Motorsport Sigo el automovilismo desde los cuatro años. Es un deporte que nunca deja de sorprenderme, y que me gusta porque mezcla tanto la destreza y estrategia de los pilotos y equipos con la mecánica y tecnología de los automóviles. Me puedes encontrar en Twitter hablando sobre autos como @felipegana