Categorías

El premiado Audi A3 Sedán 2014 debuta en Chile

DSC_0009

¿Premiado? Pero claro, mira que no hay nada mejor que llegar a un nuevo mercado luciendo todas las credenciales, como el premio «Clásico del Futuro» entregado por Auto Bild y el «Volante de Oro» en la categoría de sedanes compactos. Es el nuevo Audi A3 Sedán, con una configuración que vemos por primera vez en el popular modelo y que llega directamente a competir con el Mercedes-Benz CLA.

DSC_0007

El A3 Sedán seduce con sus proporciones, luciendo incluso mejor -según yo- que la versión hatchback. También recuerda un poco a los primeros A4, modelo que con el tiempo ha crecido bastante, por lo que si te consideras un viudo de los Audi noventeros, probablemente te guste mucho el nuevo A3. Además de su diseño muy proporcionado (aunque muy similar y confundible con cualquier otro Audi), gracias al uso de materiales como el acero de ultra resistencia y aluminio en otras zonas, su peso en vacío es de apenas 1250 kilos, menos que cualquier otro sedán deportivo. La suspensión delantera es del tipo McPherson y en la parte trasera del tipo Multilink con 4 brazos.

DSC_0005

Este nuevo A3 llega a Chile en una primera etapa con 2 motorizaciones: el 1.4 TFSI con 122 hp y 200 Nm de torque, junto al 1.8 TFSI con 180 hp y 250 Nm de torque. Para el otro año debería arribar el 2.0 TDI con 150 hp y 300 Nm de torque, además del deportivo S3 con motor 2.0 TFSI de 300 caballos de fuerza, 380 Nm de torque y tracción quattro. Hace los 100 km/h en 4,9 segundos con un consumo mixto de 14,5 km/l. Estos motores van acoplados a cajas manuales de 6 velocidades o automática S-Tronic de 7 velocidades.

DSC_0011

Los opcionales que ofertará Audi con el A3 comprenden suspensión magnética (Magnetic Ride), programas de manejo Audi Drive Select -el que permite ajustar la sensibilidad de la dirección, la dureza de la suspensión, ajustes de motor y de caja de cambios-, sistema de audio premium Bang & Olufsen, techo panorámico, una versión más completa del MMI, asistente para cambio de carril (Side Assist), estacionamiento (Park Assist), luces adaptativas (Adaptative Light) y un sistema que detecta si el conductor está muy cansado y lo alerta para que se detenga y descanse. Para los que van por algo más de look, los A3 de la línea Ambition podrán equiparse con el paquete opcional deportivo S-Line.

Los precios van desde los $14.900.000 hasta los $17.500.000 en las dos versiones del motor 1.4 TFSI y $20.500.000 para la versión con motor 1.8 TFSI.

DSC_0002

Preliminarmente, nos pudimos subir a las unidades en exhibición donde el A3 destaca por el excelente armado de sus piezas, donde (y esto incluyendo a algunas marcas premium) se nota mucho en cómo se cierra la guantera, el compartimiento central portaobjetos, o el ajuste telescópico del volante. Los asientos traseros ofrecen espacio suficiente para las piernas, pero el techo es muy bajo y personas que midan sobre 1,73 tendrán que sentarse algo agachados.

¿Qué tal te parece el nuevo Audi A3 Sedán?

Ex-Editor y Test Driver - La grua se lo llevó a la competencia, despues de 6 años defendiendo los colores de la Escuderia Naranja. Sin embargo, en su corazón, todos sabemos que es de los nuestros. En Twitter es @absolutbeer

  • Francisco
    22 noviembre 2013 at 0:05

    Es el auto de mis sueños… quiero agregar un dato, la versión 2.0TDI da 28,5kms/litro va de 0 a 100 en 8,7s y tiene una velocidad máxima de 220kms/hora, que más se le puede pedir?
    La versión inicial bencinera 1.4 según revise da casi las mismas prestaciones que la petrolera pero tiene un rendimiento en carretera de 23,8kms/litro, nada mal…. lo pondré en mi lista de deseos para navidad!!!
    (Datos de página de Audi España)

Forgot Password