Geely
La fuente de inspiración del Geely TX5 es un clásico londinense conocido como TX4, un modelo cuyo diseño data del año 1958. La apuesta de Geely es unir detalles clásicos de su diseño para mantener la mística del modelo, pero con una mecánica híbrida del tipo plug-in, la cual combina un propulsor de gasolina con cuatro cilindros y otro motor eléctrico. Además, el toque de modernidad en su apariencia lo dan detalles como los faros LED, conexión WiFi y diferentes puertos USB.
La presentación del nuevo vehículo se desarrolló en el Reino Unido con la destacada participación del Presidente de China, Xi Jinping; los Duques de Cambridge, William y Kate, y el presidente de la marca, Li Shu Fu.
Las características que no variarán del clásico TX4 serán los requisitos, tales como: el acceso para sillas de ruedas, espacio en el habitáculo, capacidad para seis pasajeros (tres enfrentados a otros tres asientos).
El modelo fue creado en los centros de diseño de Geely en Barcelona y el proyecto fue liderado por los diseñadores británicos Peter Horbury y David Ancona, ambos ex-diseñadores en Volvo (empresa que tambien le pertenece a Geely)