Categorías

El venezolano Carlos Eduardo Kaufmann se prepara para su debut en las 12 Horas de Sebring

Tras un 2010 muy bueno en la categoría IMSA GT3 Challenge, en la clase «Gold» en la que logró seis victorias y el tercer lugar general, el piloto venezolano Carlos Eduardo Kaufmann está listo para dar un salto en su carrera en Estados Unidos con su debut en la American Le Mans Series (ALMS) dentro de un mes, nada menos que en las 12 Horas de Sebring, la carrera más importante de esta categoría. Kaufmann correrá con un Porsche 997 GT3 preparado por el equipo NGT Motorsports en la categoría GTC. NGT también hará su debut de ALMS en Sebring.

Por el momento, los resultados se han dado para Kaufmann, que marcó el mejor tiempo de su categoría en los primeros entrenamientos de pretemporada de la ALMS en Sebring, para lo que será las doce horas, el día Sábado 19 de Marzo.

Carlos Eduardo Kaufmann se prepara para las 12 Horas de Sebring. Esta carrera que se disputa en el Sebring International Raceway en Florida va por su edición N°59, y es la fecha más importante del calendario de la American Le Mans Series. Esta categoría de carreras de duración o endurance, tiene cinco divisiones diferentes que corren en la misma pista, que van desde los prototipos «tipo Le Mans» como son los conocidos modelos de Peugeot 908 y Audi R15, hasta vehículos de Gran Turismo como Ferrari 430 y Porsche 997.

Kaufmann lo hará en la categoría GTC, que solo admite Porsche 997 GT3. En este caso, el vehículo será preparado por un equipo nuevo en la ALMS, con base en Miami: NGT Motorsports. Además el piloto de Caracas participará por segundo año en la categoría IMSA GT3 Challenge by Yokohama, en la cual fue tercero el año pasado en la categoría «Gold». Ahora, el venezolano estará en la categoría mayor, «Platinium». Esta será la segunda temporada completa de Kaufmann en Estados Unidos.

Si bien es un novato en la American Le Mans, el piloto de Caracas comenzó su participación con muy buenos resultados. En las pruebas de pretemporada, realizadas la semana pasada también en el Sebring International Raceway, el piloto de Caracas marcó el mejor tiempo de su categoría en el primer día de pruebas. Con un crono de 2:05.678, Kauffmann junto a su compañero de equipo Henrique Cisneros, fueron medio segundo más veloces que el auto más cercano en la GTC. En las siguientes sesiones de pruebas, la dupla Kauffmann-Cisneros finalizó en el cuarto puesto con 2:06.890, en tanto en la jornada final se concentraron en distintos ajustes para la carrera de larga duración, apuntándose sus mejores vueltas con 2:07.587 en la tanda de la mañana y 2:07.890 en la tarde. En total, recorrieron 200 vueltas, equivalentes a 1193 kilómetros.

Las 59° versión de las 12 Horas de Sebring de la American Le Mans Series, se realizará el sábado 12 de Marzo.

Más imágenes de las pruebas de Carlos Eduardo Kaufmann y su Porsche 997 GT3:

Editor Área Motorsport

Sigo el automovilismo desde los cuatro años. Es un deporte que nunca deja de sorprenderme, y que me gusta porque mezcla tanto la destreza y estrategia de los pilotos y equipos con la mecánica y tecnología de los automóviles. Me puedes encontrar en Twitter hablando sobre autos como @felipegana

Forgot Password