Emil Bernstorff triunfó por primera vez en la GP3 Series

No tardó demasiado en obtener su primer triunfo en la GP3 Series el británico Emil Bernstorff (Carlin). El hecho aconteció en el Red Bull Ring, Austria, circuito que por primera vez alberga una carrera de la divisional europea. Cuando todo estaba listo para largar la competencia, el monoplaza de Melvi Kirchhöfer (ART Grand Prix) no […]

2014 GP3 Series Round 2.Red Bull Ring, Spielberg, Austria.Sunday 22 June 2014.Emil Bernstorff (GBR, Carlin) Photo: Alastair Staley/GP3 Series Media Service.ref: Digital Image _79P6800

Emil Bernstorff demoró cuatro carreras en obtener su primer triunfo en la GP3 Series. (Imagen: Alastair Staley/GP3 Series Media Service.)

No tardó demasiado en obtener su primer triunfo en la GP3 Series el británico Emil Bernstorff (Carlin). El hecho aconteció en el Red Bull Ring, Austria, circuito que por primera vez alberga una carrera de la divisional europea.

Cuando todo estaba listo para largar la competencia, el monoplaza de Melvi Kirchhöfer (ART Grand Prix) no arrancó, lo que provocó que se diera otra vuelta previa. Se apagaron las luces del semáforo, Luis Sá Silva (Carlin) largó bien y pudo mantener la primera posición, pero no pudo hacer nada contra los embates de Nick Yelloly (Status Grand Prix), quien lo superó en la segunda curva. El piloto oriundo de Macao no se rindió y recuperó la primera posición. Atrás de ellos dos venía Mathéo Tuscher (Jenzer Motorsport), quien aprovechó la disputa de los líderes para acercarse, pero… chocó con Sá Silva. Tuscher abandonó y el piloto asiático tuvo que pasar por los pits, perdiendo toda opción de triunfar.

Lo mencionado anteriormente benefició a Bernstorff, tomó la punta de la carrera seguido de Richie Stanaway (Status GP) y Jimmy Eriksson (Koiranen GP). En paralelo, Alex Lynn (Carlin), líder del campeonato, tuvo que visitar los pits y al igual que su coequipo, perdió toda opción de ir por el triunfo.

En los primeros lugares nada cambió, hasta que Erikkson pudo adelantar a Stanaway, lo que le sirve para sumar puntos para el campeonato para recortar distancia con Lynn, aprovechando su abandono.

En lo que respecta a los «nuestros» ambos tuvieron una carrera positiva en lo que respecta a que avanzaron en el clasificador. El uruguayo Santiago Urrutia (Koiranen GP) finalizó duodécimo y el mexicano Alfonso Celis Jr. (Status Grand Prix) décimo noveno, pero largó desde pits.

Lo que dijo «Santi»

Santiago Urrutia: «El balance es muy bueno. Con respecto a Barcelona, siento que avancé otro escalón. Mi clasificación fue mejor y en carrera también con un ritmo muy bueno. Me costó todo el fin de semana el sector dos donde estaban las curvas rápidas en subida y en bajada. No tengo todavía el límite del auto, me falta en ese aspecto y no quise asumir riesgos. En la carrera pude pasar ya desde la segunda vuelta y cuando me puse detrás de Agostini, tenía un poco más de velocidad. Pero él venía muy pegado a Stoneman y realizar la maniobra era mucho riesgo. En el sector veloz lo intenté pero al final perdí distancia y fue difícil volver a alcanzarlos porque el ritmo era similar. Es todo tan parejo que se hace duro para mí desde el momento que tienen más experiencia. Me voy muy conforme y con la idea de planificar bien la clasificación siguiente en Silverstone para dar otro pasito hacia adelante en ese aspecto que es el que más tengo que mejorar».

Podio

1. Emil Bernstorff (GBR/Carlin) 23:24.023
2. Jimmy Eriksson (SUE/Koiranen GP) + 7.793s
3. Richie Stanaway (GBR/Status Grand Prix) + 11.891s

Hispanoamericanos

12. Santiago Urrutia (URU/Koiranen GP) + 23.846s
19. Alfonso Celis Jr. (MEX/Status GP) + 37.441s

Vuelta rápida

Emil Bernstorff (GBR/Carlin) (1:21.439) V 11

Campeonato de Pilotos

1. Alex Lynn (GRB/Carlin)  62 puntos.
2.  Jimmy Erikkson (SUE/Koiranen GP) 49 puntos.
3. Richie Stanaway (NLZ/Status GP) 45 puntos.
4. Emil Bernstorff (GBR/Carlin) 36 puntos.
5. Melvi Kirchhöfer (ALE/ART Grand Prix) 26 puntos.
6. Mathéo Tuscher (SUI/Jenzer Motorsport) 24 puntos.
7. Dean Stoneman (GBR/Marussia Manor Racing) 21 puntos.
8. Dino Zamparelli (GBR/ART Grand Prix) 19 puntos.
9.  Patrick Kujala (FIN/Marussia Manor Racing)  16 puntos.
10. Nick Yelolly (GBR/Status GP) 16 puntos.
11. Roman De Beer (RSA/Trident Motorsport) 8 puntos.
12. Patrick Niederhauser (SUI/Arden International) 4 puntos.
11. Luis Sá Silva (MAC/Carlin) 4 puntos.
19. Santiago Urrutia (URU/Koiranen GP) 0 puntos.
25. Alfonso Celis Jr. (MEX/Status Grand Prix) 0 puntos.

Campeonato de Equipos

1. Carlin 102 puntos.
2. Status Grand Prix 61 puntos.
3. Koiranen GP 49 puntos.
4. ART Grand Prix 45 puntos.
5. Marussia Manor Racing 37 puntos.
6. Jenzer Motorsport 24 puntos.
7. Trident Motorsport 8 puntos.
8. Arden International 8 puntos.

Próxima fecha: domingo 5 y 6 de julio, Silverstone.

Colaborador Racing5 - Especialista en Automovilísmo nacional y Pilotos Chilenos. “Amante del automovilismo de pista. Esto me ha permitido trabajar con pilotos nacionales y extranjeros. Además he podido conocer representantes y encargados de prensa. Para mí, cada fin de semana, es sinónimo de ver carreras”.