Categorías

Boris Garafulic nos presentó la máquina con la que correrá el Dakar 2013 en House of MINI.

En imágenes: El MINI All4Racing que Boris Garafulic pilotará en el Dakar 2013

Boris Garafulic nos presentó la máquina con la que correrá el Dakar 2013 en House of MINI.
Boris Garafulic nos presentó la máquina con la que correrá el Dakar 2013 en House of MINI.

Si vas a estar siguiendo el Dakar 2013 en Racing5, entonces uno de los pilotos sobre los cuales tienes que tener puesto los ojos es Boris Garafulic. Y no conocerlo es casi inaceptable. El dakariano, hijo de la leyenda del motorsport nacional, va por su tercer Dakar después de haber corrido de forma brillante en 2010 con Nissan y en 2011 con BMW. Este año, nuevamente junto al poderoso equipo X-Raid, Garafulic pilotará un MINI All4Racing con el número #314. El MINI All4Racing es el auto ganador del Dakar 2012 junto a Stephane Peterhansel, luego Garafulic espera hacer un papel destacado con este vehículo, intentando mejorar lo que hizo el año pasado al terminar 11° (y 10° después de que descalificaran a Robby Gordon) con la misma plataforma, pero montada en BMW.

Tuvimos el agrado de compartir con Boris Garafulic, Cristián Rentería (Gerente de Marketing de Minvest) y Miguel de Heeckeren (Brand Manager de MINI en Chile) en el evento de presentación de la alianza entre MINI y el piloto nacional, lo que le permitirá correr con el respaldo de la marca en el primer Dakar que terminará en Chile. Ya no es solo una cuestión de correr en un equipo profesional del rally cross-country, sino que el vínculo se ha ampliado con la marca anglo-germana para que Garafulic se convierta en embajador de MINI en Chile. Más adelante compartiremos contigo impresiones de lo que fue el evento y las conversaciones que tuvimos con el piloto nacional.

mini-all4racing-boris-garafulic-gildemeister-01

El MINI All4Racing está construido mayoritariamente en base a fibra de carbono. Está equipado con un nuevo motor 100% de aluminio, Twin turbo diesel de 3.0 litros, de 300 HP de potencia, con 700 Nm de torque, tracción en las 4 ruedas, una velocidad máxima de 178 km/h, una caja de cambios con 6 marchas secuenciales, neumáticos Michelin tamaño 245/80R 16, un largo de 4.333 mm, un ancho de 1.998 mm, un alto de 1.966 mm y un peso total de 1900 kg. Tiene todos los ajustes para adaptarse a una ruta off-road, además de contar con soportes laterales para poder inflar los neumáticos. Es un verdadero Fórmula 1 para la tierra, diga lo que diga Robby Gordon.

En 2013, competirán seis MINI All4Racing oficiales bajo el equipo oficial de BMW-MINI, el X-Raid. Stephane Peterhansel lidera la organización, con Nani Roma, Leonid Novitskiy y Krystof Holowzcyc como principales escuderos. El alemán Stephan Schott completa el grupo. Garafulic volverá a ser navegado por el francés Gilles Picard.

Editor Área Motorsport

Sigo el automovilismo desde los cuatro años. Es un deporte que nunca deja de sorprenderme, y que me gusta porque mezcla tanto la destreza y estrategia de los pilotos y equipos con la mecánica y tecnología de los automóviles. Me puedes encontrar en Twitter hablando sobre autos como @felipegana

Forgot Password