Categorías

En la dirección correcta: Robert Kubica ganó un Rally en Italia en su regreso al automovilismo

Kubica en sus tiempos de BMW. (Imagen: Red Cyan en Flickr - CC)

Robert Kubica puede estar bastante lejos de un regreso a un monoplaza de Fórmula 1, pero al menos sigue siendo rápido a bordo de un auto. El piloto polaco volvió a la competición después de casi dos años, en un Rally en Italia. En la misma disciplina en la que sufriera un horrible accidente en Febrero de 2011 que lo dejó al borde de la muerte y con serias heridas en su mano y brazo derecho, solo que ahora a bordo de un Subaru Impreza WRC, Kubica ganó las cuatro especiales en las que consistía el Rally Ronde Gomitolo di Lana, logrando así una ventaja de más de un minuto sobre Omar Bergo en un MINI WRC. Una bonita revancha para Kubica, que volverá a competir en el Rally italiano la próxima semana en el mismo auto en el Rally San Martino di Castorzza.

El Impreza WRC de Kubica fue adaptado especialmente para que el polaco pudiera manejarlo, pese a que la lesión en su mano y codo derecho aún no está completamente sanada y tiene una movilidad bastante limitada. Por ello, los cambios en el Impreza se realizaban con la mano izquierda, en lugar que la derecha y con paddle shift en lugar de la clásica caja secuencial. Kubica espera que el mismo hecho de subirse a un auto le permita ir sintiendo que aspectos debe trabajar en su rehabilitación. Todo este proceso está pensado para que su brazo recupere la mayor movilidad posible.

El proceso de recuperación de Kubica ha sido tan largo como secreto. Se desconoce el real estado del polaco y si alguna vez podrá retomar lo que fue su original actividad, luego de que sus managers y el propio piloto hayan optado por el camino del silencio solo unos pocos meses después de que Robert fuera dado de alta del hospital.

Editor Área Motorsport

Sigo el automovilismo desde los cuatro años. Es un deporte que nunca deja de sorprenderme, y que me gusta porque mezcla tanto la destreza y estrategia de los pilotos y equipos con la mecánica y tecnología de los automóviles. Me puedes encontrar en Twitter hablando sobre autos como @felipegana

Forgot Password