
Robert
El Impreza WRC de Kubica fue adaptado especialmente para que el polaco pudiera manejarlo, pese a que la lesión en su mano y codo derecho aún no está completamente sanada y tiene una movilidad bastante limitada. Por ello, los cambios en el Impreza se realizaban con la mano izquierda, en lugar que la derecha y con paddle shift en lugar de la clásica caja secuencial. Kubica espera que el mismo hecho de subirse a un auto le permita ir sintiendo que aspectos debe trabajar en su rehabilitación. Todo este proceso está pensado para que su brazo recupere la mayor movilidad posible.
El proceso de recuperación de Kubica ha sido tan largo como secreto. Se desconoce el real estado del polaco y si alguna vez podrá retomar lo que fue su original actividad, luego de que sus managers y el propio piloto hayan optado por el camino del silencio solo unos pocos meses después de que Robert fuera dado de alta del hospital.
Largo camino de rehabilitación: Robert Kubica confiesa que no puede manejar monoplazas | Racing5
16 noviembre 2012 at 17:45[…] del año en carreras de este tipo. Antes había participado en dos rallies manejando un Subaru Impreza WRC. El secretismo y misterio que han rondado la recuperación del piloto polaco que corriera en […]