En Watkins Glen, AJ Allmendinger logra su primera victoria en NASCAR Sprint Cup

El ex-piloto de ChampCar, AJ Allmendinger logró su primera victoria en la NASCAR Sprint Cup Series de forma espectacular en el circuito permanente de Watkins Glen, estado de Nueva York. Fue realmente una gran carrera de NASCAR en el Glen: En dos ocasiones separadas, Allmendinger y Marcos Ambrose batallaron lado a lado por la supremacía […]

Cheez-It 355 At The Glen

Allmendinger celebra su victoria en Watkins Glen (Imagen: Jerry Markland/Getty Images)

El ex-piloto de ChampCar, AJ Allmendinger logró su primera victoria en la NASCAR Sprint Cup Series de forma espectacular en el circuito permanente de Watkins Glen, estado de Nueva York. Fue realmente una gran carrera de NASCAR en el Glen: En dos ocasiones separadas, Allmendinger y Marcos Ambrose batallaron lado a lado por la supremacía de la competencia. Ambrose, piloto australiano ex-campeón de los V8 Supercars es todo un experto en los circuitos permanentes y uso todo su talento para evitar que Allmendinger ganara con grandes maniobras, pero el «Dinger» siempre logró defenderse  y contraatacar en una curva siguiente para ganar la carrera.  Ambrose fue segundo, delante de Kurt Busch, Kyle Larson y Carl Edwards.

Lo más impresionante de Allmendinger y Ambrose fue que lograron girar en las «Eses» de Watkins Glen, lado a lado, raspando sus autos sin chocar. Una vez que completaron esta maniobra, Allmendinger ejecutó su movida en la curva 6 del Glen para quedarse con la primera posición definitiva.

Cheez-It 355 At The Glen

Allmendinger y Marcos Ambrose batallaron en las vueltas finales de la Cheez-It 355 en el Glen (Imagen: Jeff Zelevansky/Getty Images)

Hablamos de la victoria de Allmendinger por varias razones. Primero, porque es su primer triunfo en Sprint Cup. El «Dinger» ya había ganado en Nationwide Series, el año pasado junto al equipo Penske, justamente en circuito permanente. Segundo porque es la primera victoria para el equipo del auto N°47, JTG Daugherty Racing. Tercero porque es un ex-piloto de ChampCar, donde ganó cinco carreras y logró 14 podios en 40 competencias disputadas. Y cuarto porque significa redención para un piloto muy talentoso, que desperdició la mayor oportunidad de su carrera por fallar un control de doping en la temporada 2012 de la NASCAR Sprint Cup Series. En ese momento, Allmendinger pilotaba para el poderoso equipo Penske, que terminaría siendo campeón esa temporada con Brad Keselowski. 

La carrera estuvo marcada por dos banderas rojas (la primera de más de 1 hora de longitud) por dos fuertes accidentes. El primer accidente, involucrando a Ryan Newman y Michael McDowell dañó la barrera de contención en dos lugares, obligando a intensas reparaciones por parte del personal de la pista.

«Sí, quiero decir que sabía nuestro coche estaba resbaladizo en los reinicios en los neumáticos, y yo sabía que Marcos iba a tratar de moverme fuera del camino si tuviera la oportunidad», dijo Allmendinger. «A su favor, él no me sacó. Él sólo me movía como debe ser. Bajé en la siguiente curva y me apoyé en él un poco para ver si podía conseguir un hueco y conseguir que terminara corriendo con otros, detrás de mí. Sabía que si tan sólo pudiera conseguir un espacio de tres o cuatro coches de longitud, que no iban a volver a mí.  Fue sólo una carrera divertida. Gracias a los fans por soportar las banderas rojas, los trabajadores de la pista por poner a punto la pista de nuevo, un par de veces. Todo el mundo en casa, si no te gusta lo que viste, es que usted no es un fan de las carreras «.

 

Resultados

  1. AJ Allmendinger (JTG Daugherty Chevy #47)
  2. Marcos Ambrose (Petty Ford #9)
  3. Kurt Busch (Stewart Haas Chevy #41)
  4. Kyle Larson (Ganassi Chevy #42)
  5. Carl Edwards (Roush Ford #99)

Más: Revisa la información de NASCAR en inglés en Racing5 Rock!

 

Editor Área Motorsport Sigo el automovilismo desde los cuatro años. Es un deporte que nunca deja de sorprenderme, y que me gusta porque mezcla tanto la destreza y estrategia de los pilotos y equipos con la mecánica y tecnología de los automóviles. Me puedes encontrar en Twitter hablando sobre autos como @felipegana