Categorías

Entrevista con Christian Epp, director de Tilke en América: «Los ingredientes para el éxito de Motorpark están»

Ayer se realizó la presentación oficial del equipo internacional que encabezará el proyecto Motorpark, que pretende construir un Autódromo de nivel mundial y con homologación FIA en Colina, a 30 kilómetros de Santiago. Entre los nombres que destacan obviamente están Kevin Schwantz, leyenda del motociclismo y consultor del proyecto, y Christian Epp, director de Tilke para las Américas. Si, Tilke de Hermann Tilke, quién es el diseñador de este complejo multi-función que si se desarrolla, además del circuito de velocidad también tendrá una media-luna, canchas de fútbol, zonas de camping, tiendas y pistas de karting  y motocross.

Tuvimos la oportunidad de conversar un buen rato con Epp, quién también supervisa los proyectos de Tilke en Austin, Texas (el famoso Circuit of the Americas) y Atlanta. Revisa la entrevista completa exclusiva de Racing5 TV en la cual Christian comenta sobre los elementos necesarios para que Motorpark sea exitoso, compara el proyecto con lo que Tilke realizó en el Motorland Aragón en Alcañiz, España y describe las características de los trabajos que se harán para hacer del Motorpark un trazado único. Nos quedamos con esto: «Los ingredientes para el éxito están. Esto me hace indicar que existe una alta probabilidad de éxito para el proyecto» agregando que «Siendo Chile un país de tanta importancia, y sin ningún autódromo de nivel internacional, me hace creer que tiene mucho sentido hacerlo aquí». 

Hoy siguen las novedades de Motorpark, con la conferencia de prensa que se realizará hoy. Para seguir estas noticias, obviamente mantente atento a Racing5 y a nuestra cuenta de Twitter.

Editor Área Motorsport

Sigo el automovilismo desde los cuatro años. Es un deporte que nunca deja de sorprenderme, y que me gusta porque mezcla tanto la destreza y estrategia de los pilotos y equipos con la mecánica y tecnología de los automóviles. Me puedes encontrar en Twitter hablando sobre autos como @felipegana

Forgot Password